Carolina del Norte, Raleigh – Si realizó una visita a un doctor por una infección, una bronquitis, o Covid, y no tiene el dinero para pagar la medicina, el Centro para Familias Hispanas de Raleigh inició un programa que lo ayudará a costearlas.
En alianza con la organización Filling in Gaps, FIGS, el Centro para Familias Hispanas es la primera agencia en el condado de Wake en ofrecer este servicio a la comunidad latina.
"Vimos la necesidad y la oportunidad de ofrecer este programa en español para ayudar a pagar su receta o prescripción médica", expresó a Enlace Latino NC Maty Ferrer Hoppmann, directora del Centro para Familias Hispanas.
Elegibilidad
Hoppmann, indicó que el requisito principal para calificar al programa es que las personas sean residentes del condado de Wake y que tengan ya una receta médica prescrita por un doctor ya sea en papel o referida a una farmacia.
Le puede interesar
"Nosotros nos encargamos de enviar el 'voucher' de pago a la farmacia", dijo la directora de la organización.
También Hoppmann comentó que el programa cubre tanto a adultos como a niños, y el pago es por una sola vez por persona.
"Podemos pagar prescripciones hasta $300 y cubre la receta más dos 'rellenos', esto si es necesario por orden del doctor", dijo.
Además, la directora de la organización señaló que el estatus migratorio no descalifica para este programa y reiteró que "solo importa que vivan en el condado de Wake, ya que los fondos del programa son de una organización con sede en este condado".
Cómo aplicar al programa de asistencia para el pago de medicina
Las personas interesadas pueden aplicar en en persona en la sede del Centro Para Familias Hispana de lunes a jueves de 12:00 a 4:00 p,m.
La organización está ubicada en el 2013 Raleigh Blvd, Raleigh, NC, 27604.
"Si necesitan otro horario, deben llamarnos y dejar un mensaje para coordinar una cita", dijo Hoppmann.
El número de teléfono es: (919)-873-0094.