imagen de la avenida central de Charlotte para ilustrar artículo sobre un programa de ayuda para el pago de servicios

Carolina del Norte, Charlotte – Los habitantes que residen en ciertos códigos postales del Este de la ciudad de Charlotte pueden beneficiarse de un programa de ayuda para pago de cuentas de servicios públicos atrasados.

La asistencia es posible gracias a una alianza entre Charlotte East y United Way of Greater Charlotte. El programa busca ayudar con el pago de servicios a residentes que viven en los códigos postales 28215, 28205 y 28212.

En estos códigos postales residen una gran población inmigrante. Cruzan corredores como Central Avenue, Albermale Road, Sharon Amity Road e Independence Boulevard. 

Los hogares elegibles deben tener estar por debajo del 60% del ingreso medio del condado de Mecklenburg.

Los residentes elegibles, pueden recibir hasta US$ 500 de ayuda para pagar cuentas atrasadas de gas, luz y agua. 


Otra ayudas que los inmigrantes latinos pueden aprovechar en Carolina del Norte son las clases de inglés gratis.

Para propietarios de vivienda que están pasando por dificultades financieras hay programas de ayuda para el pago de hipoteca.


Ayuda para el pago de servicios más accesible

Entre los requisitos para el programa que ayuda a pagar los servicios públicos, se solicita la presentación de una identificación. Se acepta la licencia de conducir o un pasaporte vigente.

“En los pasados seis meses, nuestro equipo ha estado trabajando con United Way of Greater Charlotte, y otros líderes comunitarios para desarrollar un programa de asistencia de servicios para el Este de Charlotte". Fue lo que indicó Charlotte East en su cuenta de Instagram. 

"Este fondo, que tiene menos barreras de elegibilidad comparado con otras iniciativas de asistencia financiera”.

Charlotte East, es una organización sin ánimo de lucro. Aboga por los habitantes, negocios, vecindarios y organizaciones en el Este de la Ciudad Reina, entre ellas la Coalición Latinoamericana, y la panadería Manolo´s Bakery.  

Más información sobre el nuevo programa de ayuda para el pago de servicios en Charlotte en el sitio web de de Charlotte East y United Way of Greater Charlotte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *