Presionan para que condados revoquen acuerdos 287(g)

ICE reveló que los alguaciles de los condados Alamance, Randolph, Brunswick, Caldwell, Cleveland, Duplin, Lincoln, Nash y Yancey han firmado acuerdos 287 (g), uniéndose a los alguaciles de Henderson, Cabarrus y Gaston
Walter Gómez 31 jul., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Aparentemente, los acuerdos fueron firmados en secreto, sin discusión ni solicitud de comentarios públicos/Enlace Latino NC (Archivo)

 

Carolina del Norte, Raleigh– Un grupo de organizaciones locales proinmigrantes levantarán sus voces en la reunión de la Junta de Comisionado de los condados de Alamance y Henderson para manifestar su oposición por la firma de nuevos acuerdos entre los alguaciles de estos condados con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para la implementación del programa 287(g).

La organización Siembra NC mencionó en un comunicado de prensa, que tras la revelación de que nueve alguaciles de Carolina del Norte han firmado nuevos acuerdos 287 (g) con el ICE, el lunes 3 de agosto expresarán a los comisionados el impacto de estos convenios.

“Al igual que los monumentos confederados, los acuerdos 287 (g) están diseñados para decirle a un grupo de residentes que no pertenecemos aquí. Son una herramienta de intimidación y no tienen ningún lugar en Carolina del Norte en el año 2020”, dijo Edith Santos, una madre del condado de Alamance y miembro de Siembra NC que fue detenida por ICE bajo el acuerdo 287 (g).

Eventos programados para el lunes 3 de agosto

Condado de Alamance
Conferencia de prensa: 8:15 a.m.
Dónde: 124 W. Elm Street, Graham, NC (Afuera del edificio de las oficinas del condado)
Comentarios públicos en la Juna de Comisionados: 9:00 a.m.

Condado de Henderson
Conferencia de prensa virtual: 3:00 p.m.  (602) 580-9741 – Pin 5088356
Comentarios públicos en la Juna de Comisionados: 5:30 p.m.

Poner fin al programa 287(g)

Siembra NC resaltó que una señal de lo anticuado de este programa se reflejó en el pedido de los delegados del Comité Nacional Demócrata de votar antes de la convención del partido en una platafoirma que ponga fin al programa 287 (g) el todo el país.

“Estamos viendo líderes electos, como el alguacil, que se inscribió en este programa voluntario 287 (g), exponiendo a sus comunidades enteras; no solo a inmigrantes, a condiciones inseguras que podrían conducir a resultados catastróficos”. Fue lo que afirmó Cristal Figueroa, residente de Hendersonville y directora operativa de Poder NC Action.

Figueroa indicó que con la firma de acuerdos del programa 287(g) se pone de manifiesto que a los líderes electos no les importa la seguridad de la comunidad inmigrante.

“Están tratando de avanzar en su agenda política antiinmigrante sin tener en cuenta el daño que se está haciendo a nuestra comunidad. Todavía pueden corregirlo rescindiendo sus acuerdos con ICE “.

 Condados con el programa 287(g) en Carolina del Norte

[wpgmza id=”1″]
En secreto

Este mes ICE reveló que los alguaciles en los condados de: Alamance, Randolph, Brunswick, Caldwell, Cleveland, Duplin, Lincoln, Nash, Avery, Albermarle y Yancey habían firmado acuerdos 287 (g), uniéndose a los alguaciles de Henderson, Cabarrus, Gaston y Rockingham.

Aparentemente, los acuerdos fueron firmados en secreto, sin discusión ni solicitud de comentarios públicos.

En muchos de estos condados, los residentes latinos comprenden la mayoría de los casos de coronavirus, y los departamentos de salud del condado han buscado la participación de defensores latinos en programas de prevención, pruebas y alivio para aplanar la curva.

 

Enlace Latino Podcast · De Sol a Sol- Pequeña Guía Para Migrantes Rurales

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.