Carolina del Norte, Raleigh- Disfrutar espacios al aire libre es más que común en los tiempos de verano. En ese sentido, muchas personas buscan practicar deporte y generar hábitos de vida saludables que duren para el resto de la vida.
Sin embargo, antes de hacerlo, es muy importante tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar sorpresas desagradables.
Por eso, en esta entrega se detallan algunos consejos de salud que son clave a la hora de practicar deporte en esta etapa del año.
Tome mucha agua
Beber agua siempre: Antes, durante, y después de realizar ejercicio.
Ahora bien, muchas veces en verano, la sudoración es excesiva y puede ser que tomar agua resulte insuficiente para evitar la deshidratación ya que puede reponerse el agua perdida pero no los electrolitos o sales del organismo.
Por ende, una opción -según los expertos- es tomar bebidas isotónicas o vitaminas naturales para el cansancio, las cuales ayudarán a reponer los minerales que hacen faltan y mejorar el rendimiento.
Deporte en compañía
Unos aman hacer deporte de manera individual, pero para otros resulta mucho más divertido hacerlo en compañía.
En tal circunstancia, el consejo es animar a un amigo para que le acompañe. Ir a correr o bien, tomar las bicicletas y las botellas de agua son opciones para una jornada divertida y sana.
Otra opción que resulta atractiva son los deportes acuáticos, tales como la natación, que sin duda es una gran opción cuando el calor aprieta.
Mejor en la mañana
En este aspecto hay un detalle sencillo: En las primeras horas del día hace menos calor y el sol tiene menor impacto.
De acuerdo con especialistas, realizar deporte en la mañana será proveedor de fuerzas para el resto del día, con lo que la persona se sentirá más activa.
Buen desayuno
Desayunar antes de salir a ejercitarse es también fundamental. Mantener siempre adecuados niveles de energía y tomar alimentos fácilmente digeribles es la recomendación.
Ojo a los golpes de calor
Hay que tener en cuenta un aspecto determinante: Entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m. es cuando hace más calor. Por lo tanto, no se recomienda ejercitarse en ese lapso.
Cuando se haga deporte en verano, hay que estar atento a las siguientes señales:
-
Mareo
-
Fatiga
-
Náuseas
-
Calambres
En caso que alguna de las anteriores se presente, de inmediato se debe detener el ejercicio y hay que tomar agua para evitar inconvenientes.
Protección solar
Cuando visitamos la playa o alguna pisicina, nos aplicamos algún tipo de protección solar. De igual forma, hay que hacerlo cuando hacemos deporte al aire libre.
Se sugiere además la utilización de una gorra para proteger la cabeza de radiación solar.
Hay que calentar
Tirones dolorosos pueden presentarse cuando no se realiza un calentamiento previo a la actividad física.
Alimentación idónea
Antes de realizar ejercicios físicos, deben tomarse alimentos fácilmente digeribles, como algo de proteína.
Después del deporte es el momento para tomar alguna fruta o carbohidratos de media asimilación como cereales.
Es muy importante realizar todas las comidas del día al igual que tomar algún complemento con componentes para el cansancio que mejorarán el rendimiento.
Ropa cómoda
Para practicar deporte en verano, lo ideal es que la ropa sea transpirable, lo cual le permitirá movimientos específicos.
Es mejor si posee características de protección.
Suplemento deportivo natural
Para las personas cuyo rendimiento deportivo habitual baja en el verano, un suplemento deportivo puede ser un buen acompañante.
Para informarse con otros consejos para 'sobrevivir' al verano, puede visitar este sitio.