primer concejal latino Wallace tiene concejal latino
Originario de Costa Rica, en el 2012 Francisco Rivas juró como ciudadano de Estados Unidos y desde entonces inició su camino a involucrarse en la participación cívica.

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Francisco Diaz Rivas, se convirtió en el primer concejal latino de la ciudad de Wallace, en el condado de Duplín.

“Una gran felicidad y gran orgullo representar al pueblo de Wallace y a la comunidad latina”, dijo en exclusiva a Enlace Latino NC.

En su hogar, descansando de una larga jornada que inició a las 6:30 de la mañana, mencionó a Enlace Latino NC que es un “honor convertirse en el primer concejal electo hispano y espera abrir las puertas para que otros latinos sigan el mismo camino”.

Originario de Costa Rica, en el 2012 juró como ciudadano de Estados Unidos y desde entonces inició su camino a involucrarse en la participación cívica.

En las elecciones del 5 de noviembre, Rivas fue uno de los tres concejales electos tras obtener 245 votos.

Latinos electos

En otros condados del estado, María Teresa Robles fue elegida para incorporarse a la Junta de Comisionados del pueblo Pollocksville en el condado de Jones; mientras que Gustavo Eladio Agudelo continuará en la Junta de Educación de la ciudad de Asheboro.

Los que se quedaron por fuera

Entre tanto los votos no alcanzaron para la doctora Gina Navarrete, quien quedó de segunda en el Distrito 6 para el Concejo Municipal de Charlotte. Jordan Pineda, quien buscaba un asiento en la Junta de Educación del condado de Mecklenburg también se quedó por fuera.

Carmen Huerta, también se quedó por fuera de la Junta de Educación de Chapel Hill-Carrboro. Por su parte a Helena Torres, quien buscaba ser comisionada de la población de Lucama en el condado de Wilson, perdió por escasos 12 votos.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar:  un estado sin restricciones para la compra de armas la propuesta republicana en carolina del norte [/mks_pullquote]

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.