Francisco Rivas Díaz busca hacer historia en la ciudad de Wallace al ser primer latino electo como concejal/Cortesía

 Carolina del Norte, Raleigh- Con el corazón y afecto a una ciudad que lo acogió de pequeño, un inmigrante originario de Costa Rica sueña en convertirse en el primer latino en integrar el Concejo Municipal de Wallace, Carolina del Norte.

“Amo a Wallace y a su gente, es un lugar para criar a los hijos. Estoy involucrado desde joven en diferentes niveles como voluntario. Esta comunidad me ha dado mucho y es hora de regresarle tanto cariño”, dijo a Enlace Latino NC Francisco Rivas Díaz, candidato a concejal.

Cambio positivo

Rivas-Díaz, de 38 años, casado con Brenda desde hace 10 años, especialista de beneficios en la división de Recursos Humanos en el sistema de las escuelas del condado de Duplin, indicó que su campaña fue bien recibida, sin comentarios negativos.

“Me gustaría hacer un cambio positivo, una ciudad un poco más inclusiva abierta a traer otras opciones de trabajos para los jóvenes, no solo en el área agrícola,  sino también en tecnología».

Con aproximadamente 4 mil habitantes de los cuales el 20% son hispanos, Francisco anima a los jóvenes a sumarse al proceso electoral.

“Conozco a sus padres y entiendo que muchos de ellos no pueden votar. Pero es importante que entienda la importancia de las elecciones locales y su impacto en la vida diaria y transmitan ese mensaje a sus hijos”, mencionó.

 

Video cortesía de Francisco Rivas Díaz

Diferencia mínima

El martes 5 de noviembre cuatro candidatos buscarán los tres asientos disponibles para formar parte del Concejo, que ejercerán su cargo por un período de cuatro años.

“Tengo la esperanza de poder lograr 300 votos. Quien ganó en el 2015 no superó los 200 sufragios. Quiero inspirar a otros en el proceso electoral”, comentó Francisco.

Según datos de la Junta de Elecciones de Carolina del Norte (NCSBE, por su sigla en inglés), el 3 de noviembre del 2015, en la ciudad de Wallace, condado de Duplin,  sufragaron 526 residentes, y los tres actuales concejales que buscan su reelección no superaron, cada uno, los 140 votos.

«Estoy preparado, tengo experiencia y estoy comprometido a trabajar por el crecimiento y éxito de esta ciudad y su comunidad. Espero que el martes 5 de noviembre recibir el apoyo en las urnas», expresó Francisco Rivas Díaz.

El sistema de gobierno de Wallace

La ciudad de Wallace ha operado bajo la forma de gobierno de consejo-gerente desde el 24 de abril de 1987.

Este sistema combina la fuerza de un alcalde y un concejo municipal de cinco concejales electos con un administrador y personal profesional de la ciudad por un período de 4 años.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.