CMPD

 

Carolina del Norte, Charlotte-Este miércoles a las 5:00 p.m. se hará efectivo el mandato del gobernador Roy Cooper acerca del uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados, que da potestad a la policía de multar personas por hacer caso omiso de esta Orden Ejecutiva que el mandatario firmó hace dos días.

Al respecto el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), declaró que “cada queja sobre Covid-19 que se reciba, será examinada para obtener una respuesta adecuada”.  

“No vamos a hacer cumplir al azar el mandato del uso individual de mascarilla”, dijo Jeff Estes, subjefe del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg.

Estes indicó en una rueda de prensa, que tomarían las quejas caso por caso, y sólo citarían a las personas si recibieran un rechazo significativo. 

“La educación será su prioridad, y recurrirán a la aplicación de la ley solo si es necesario”, dijo. 

“Lo vemos como una herramienta más que tenemos en nuestra caja de herramientas Covid-19, para intentar controlar la pandemia”, añadió el subjefe del CMPD. 

La orden ejecutiva se dá previa al festivo que se avecina. Involucra solo lugares cerrados, dice que cada persona debe usar la mascarilla cuando está con alguien que no vive con ella.

Por otra parte, funcionarios del condado han solicitado a la gente permanecer en casa y evitar aglomeraciones durante las festividades. La solicitud llega cuando empeoran las tendencias del coronavirus en Mecklenburg, que alcanzó su día de más casos el pasado domingo 22 de noviembre, con 543 test positivos.

Multa y cárcel para los ofensores

El mandato que se extenderá por ahora hasta el viernes 11 de diciembre, fecha de del término de la Fase 3, incluye además de viviendas: gimnasios, todas las escuelas, públicas y privadas, transporte público y privado, si viaja con personas que no viven en la misma casa. 

Si alguien es citado por violar el mandato, comete un delito menor, Clase 2, por el que se puede recibir una multa de $1,000 y hasta 30 a 60 días de cárcel dependiendo del historial del acusado.

¿Dónde reportar?

El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg publicó en su sitio de Internet que para reportar violaciones a la Orden Ejecutiva del gobernador, se puede llamar al 311 que opera de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. También se puede reportar por Internet 24 horas al día los 7 días de la semana, en el siguiente enlace: 

https://charlottenc.gov/services-site/Pages/requestreport.aspx

“Para obtener aclaraciones sobre las definiciones, restricciones y otra información contenida en la Orden Ejecutiva del Gobernador de Carolina del Norte, visite la página web del estado «Mantenerse a la vanguardia»: 

Para más información sobre las preguntas frecuentes sobre la Orden Ejecutiva del gobernador vaya aquí.

 

_

 

Tal vez te pueda interesar: Se descarta incremento en tarifas de trámites migratorios

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *