Medidas para evitar la propagación del Covid son anunciadas por el gobernador Roy Cooper
La orden ejecutiva requiere, además que las grandes empresas minoristas con más de 15,000 pies cuadrados tengan un empleado cerca de las entradas del establecimiento que garantice el uso de cubrebocas e implemente límites de ingreso de clientes.

Carolina del Norte, Raleigh- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper anunció hoy un nuevo conjunto de medidas para evitar la propagación del Covid-19 en el estado, reforzando las medidas del uso de la mascarillas así como el control del número de clientes dentro de un negocio.

La orden ejecutiva 180, que entrará en vigor el 25 de noviembre extiende hasta el 11 de diciembre la Fase 3.

“Hoy tengo una severa advertencia para los residentes de Carolina del Norte: estamos en peligro”, dijo Cooper. “Este es el un momento crucial en nuestra lucha contra el coronavirus. Nuestras acciones ahora determinarán el destino de muchos”, agregó.

Refuerza uso de mascarilla

La orden ejecutiva requiere que las grandes empresas minoristas de más de 15,000 pies cuadrados tengan un empleado cerca de las entradas del establecimiento para garantizar el uso de cubrebocas  y la controle la entrad de clientes al establecimiento, que durante esta fase de reapertura económica es del 50% de la capacidad.

Cooper indicó que los departamentos de salud y las fuerzas del orden locales pueden hacer cumplir las medidas, pero no explicó cómo lo harán.

La orden también refuerza el uso de mascarilla en todo el estado, dejando en claro que todos deben usar una siempre que estén con alguien que no sea del mismo hogar.

Gimnasios, transporte y escuelas

La orden agrega el requisito del cubrebocas a varias configuraciones adicionales incluido cualquier espacio público interior, incluso cuando se mantiene una distancia de 6 pies y en los gimnasios cuando se hace ejercicio; en todas las escuelas públicas y privadas; y todo el transporte público o privado cuando viaje con personas fuera del hogar.

“Las próximas semanas serán una verdadera prueba de nuestra determinación de hacer lo que sea necesario para evitar que las personas se enfermen, salvar vidas y asegurarnos de que si necesita atención hospitalaria, ya sea por un ataque cardíaco, un accidente automovilístico o Covid -19, puedan conseguirlo”, dijo la doctora Mandy Cohen, secretaria del departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés).

Nuevo récord

El anuncio de Cooper se produjo poco después de que el NCDHHS  informara que 1,601 personas permanecen hospitalizadas por Covid-19 en Carolina del Norte, marcando un nuevo récord.

El NCDHHS también enumeró 2,419 nuevos casos de coronavirus el lunes, lo que eleva el total del estado a 339,194. El sábado el estado superó las 5,000 muertes, con casi 1,000 de las reportadas en el último mes.

El gobernador indicó que ahora que en Carolina del Norte hay ahora 20 condados considerados «rojos» bajo el sistema de alerta de coronavirus, el doble de lo que era cuando se introdujeron las alertas codificadas por colores la semana pasada.

Ahora hay 42 condados considerados naranjas. La semana pasada fueron 43. Los restantes son amarillos. No hay cambios en los condados del Triángulo.

El condado de Johnston sigue siendo el único en el área del Triángulo que se encuentra en la zona naranja. Todos los demás condados de esta zona son amarillos.

 

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *