Gobernador extiende Fase 3 y limita reuniones en interiores a diez personas

Walter Gómez 10 nov., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
La Orden Ejecutiva 176 que entrará en vigor el viernes 13 de noviembre y estará vigente hasta el viernes 4 de diciembre, reduce el límite de reuniones en interiores de 25 a 10 personas.
Roy Cooper informó que el estado permanecerá en la Fase 3 durante otras tres semanas a medida que continúan aumentando las tendencias del coronavirus y anunció un nuevo programa para proporcionar alivio de alquiler o hipoteca para restaurantes

Carolina del Norte, Raleigh- El gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper anunció hoy que extiende la Fase 3 a la vez de reapertura económica hasta el 4 de diciembre. Cooper también indicó que se redujo a un límite de diez personas las reuniones en interiores en un esfuerzo por disminuir los contagios de Covid-19 en el estado.

La Orden Ejecutiva 176 que entrará en vigor el viernes 13 de noviembre y estará vigente hasta el viernes 4 de diciembre, reduce el límite de reuniones en interiores de 25 a 10 personas.

“La ciencia muestra que la transmisión de este virus es mucho mayor en interiores”, dijo Cooper. “Y cuanta más gente se reúna, más fácil se puede propagar. Vimos un aumento de casos en octubre debido a las reuniones sociales”.

¿Qué reuniones u otros eventos están sujetos a esta orden?

  • Reuniones en interiores de hogares
  • Eventos sociales en interiores de hogares
  • Todas las demás reuniones en interiores que no estén exentas de la orden ejecutiva

Propagación del virus rápida y peligrosa

Esta es la segunda vez que el gobernador extiende la Fase 3. Las últimas reglas Covid-19 entraron en vigor el 2 de octubre y permitieron que los bares, lugares de entretenimiento, cines y grandes estadios al aire libre reabrieran con capacidad limitada.

La orden que limita a los minoristas y restaurantes al 50% de su capacidad sigue siendo la misma.

Ayuda para restaurantes

Cooper también anunció una nueva iniciativa para proporcionar alivio de alquiler o hipoteca para restaurantes a través del Programa de alivio de hipotecas, servicios públicos y alquileres (MURR) administrado por el Departamento de Comercio de Carolina del Norte.

Estos negocios pueden solicitar hasta cuatro meses de renta o intereses hipotecarios con un tope de $20,000 por ubicación aplicable hasta dos ubicaciones. Las empresas pueden obtener más información y postularse haciendo ‘click’ aquí

Instan a celebrar servicios virtualmente

Si bien las iglesias y otras reuniones religiosas están exentas de la orden ejecutiva del gobernador, Cooper y Cohen instaron a los líderes de la iglesia a celebrar servicios virtualmente o tomar las máximas precauciones para proteger a sus congregaciones.

El anuncio se produce cuando las métricas de Covid-19 de Carolina del Norte continúan empeorando.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), en los últimos siete días los nuevos casos de Covid-19 está en un nivel récord, superando con creces el pico en el mes de julio.

El porcentaje de pruebas positivas aumentó a 7.5% desde el domingo, mucho más alto que el punto de referencia del estado de 5% o menos, en el mes de septiembre.

¿Qué permanece sin cambio

  • El límite de reunión masiva al aire libre permanece en 50 personas
  • Esta orden no cambia los límites de capacidad reducida establecidas para ciertos instalaciones y lugares, que incluyen:  los gimnasios, sujeto a límites de capacidad y otros requisitos.
  • Los restaurantes permanecen abiertos, sujetos a los límites de capacidad establecidos y otros requisitos.
  • Los negocios de cuidado personal permanecen abiertos, sujetos a límites de capacidad establecidos y otros requisitos.
  • Museos y acuarios permanecen abiertos, sujetos a los límites de capacidad establecidos y otros requisitos.
  • Los cines permanecen abiertos, sujetos a los límites de capacidad establecidos y otros requisitos.
  • Centros de artes escénicas permanecen abiertos, sujeto a los límites de capacidad y otros requisitos.
  • Espacios para reuniones en hoteles, centros de conferencias, salas de reuniones y los lugares de recepción pueden albergar recepciones, reuniones y otras funciones, sujeto a límites de capacidad y otras restricciones.
  • Las áreas al aire libre de los parques de atracciones pueden reabrirse, sujeto a límites de capacidad y otras restricciones.
  • Atracciones cubiertas en los parques de atracciones permanecen cerradas.
  • Las áreas de asientos al aire libre de los bares permanecen abiertas, sujetas a límites de capacidad reducidos y otras restricciones.
  • Áreas de bar interiores permanecen cerradas.
  • Salas de música, clubes nocturnos, salones, entretenimiento para adultos. Lugares para actuaciones en vivo y estadios con espectadores donde los invitados están sentados permanecen abierto, sujeto a límites de capacidad reducidas.
  • Instalaciones al aire libre muy grandes con una capacidad de más de 10,000 invitados permanecen abiertos al 7% de la capacidad total de asientos de la instalación. Si cumplen con ciertos requisitos. Todavía se requieren cubrebocas en público cuando no es posible mantener distanciamiento social de los no miembros del hogar.
  • Aún se requiere que las ventas de alcohol cesen desde las 11 p.m. hasta las 7 a.m.

¿Qué reuniones u otros eventos no están sujetos a esta orden?

  • Culto, reuniones religiosas, espirituales, ceremonias de boda, servicios funerarios, y otras actividades de la Primera Enmienda.
  • Reuniones para trabajar o para recibir servicios gubernamentales.
  • Reuniones en lugares que están sujetos a otros límites de capacidad establecidos en las órdenes ejecutivas. Incluyen instalaciones de gimnasios, restaurantes, empresas de cuidado personal, museos y acuarios, cines, hoteles, centros de conferencias y lugares de recepción.
  • Operaciones normales en aeropuertos, estaciones o paradas de autobuses y trenes, médicos, instalaciones, bibliotecas, plazas y centros comerciales
  • Familias de más de diez personas que residen juntas.

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.