reapertura económica en Carolina del Norte
Redacción/Enlace Latino NC

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- El gobernador Roy Cooper extendió el miércoles 21 de octubre la Fase 3 del plan de reapertura económica hasta el 13 de noviembre, ya que los casos de Covid-19 y las hospitalizaciones han empeorado.

Si bien Carolina del Norte no ha experimentado los mismos picos en los casos de coronavirus que otros estados, los nuevos casos que se han presentado han hecho que los números se mantengan demasiado alto.

El miércoles, el estado contó más de 4,000 muertes y 250 mil casos relacionados con Covid-19 desde que comenzó la pandemia de coronavirus en marzo.

Entre la comunidad latina desde que comenzó la pandemia se han  presentado hasta hoy, 52,024 casos donde la etnicidad es conocida el 31% a nivel estatal y 318 fallecimientos el 9% de las muertes.

Con el aumento de nuevos casos, el estado está pidiendo a los funcionarios electos en 36 condados, incluidos Wake y Johnston; que consideren acciones para "mejorar el cumplimiento" de las órdenes ejecutivas.

Los condados son: Alamance, Avery, Burke, Caldwell, Caswell, Catawba, Chowan, Cleveland, Craven, Cumberland, Davidson, Duplin, Edgecombe, Gaston, Graham, Greene, Guilford, Hoke, Hyde, Johnston, Lincoln, Mecklenburg, Moore, Nash, New Hanover, Onslow, Pitt, Randolph, Robeson, Rockingham, Rowan, Scotland, Union, Wake, Watauga y Wayne.

Los condados han tenido 300 casos nuevos en los últimos 14 días; o los que han tenido más de 50 casos por cada 10.000 habitantes. De acuerdo a un comunicado de prensa.

Esas acciones podrían incluir la adopción de ordenanzas que impondrían propósitos para violar las órdenes ejecutivas de Covid-19 y permitir que los directores de salud locales emitan órdenes de reducción de peligros inminentes, dijo el DHHS en un comunicado de prensa del miércoles.

[mks_pullquote align=“center” width=“700" size="17" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Tal vez te pueda interesar: Se descarta incremento en tarifas de trámites migratorios  [/mks_pullquote]

 

 

 

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *