fbpx
  • Búsqueda
Piden a Comisionados de Wake que aprueben fondos para ayudar a pagar alquileres atrasados debido a la pandemia

18 may., 2020


CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- ONE Wake, una amplia coalición de líderes religiosos y organizaciones aliadas del condado de Wake con más de 100 integrantes, le pedirá  a la Junta de Comisionados de este condado que asigne fondos para ayudar a pagar el alquiler a inquilinos en riesgo de desalojo debido a la pandemia del coronavirus.

La petición se realizará en la reunión a realizarse en la tarde de hoy, donde la Junta de Comisionados del condado  votará sobre un paquete de ayuda de asignación de fondos federales de emergencia.

“Miles de inquilinos conectados con nuestras instituciones corren el riesgo de perder sus hogares, y es nuestra responsabilidad como personas de fe hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlos en su momento de necesidad”, dijo el reverendo Javier Almendárez Bautista, rector asociado de la Iglesia Episcopal de San Pablo en Cary.

Según indicaron en conferencia de prensa realizada esta mañana hay al menos 16,000 familias en el condado de Wake que enfrentan un desalojo.

Según una análisis del Centro de Justicia de Carolina del Norte, el costo promedio de la renta de un apartamento de dos cuartos en el condado es de $1,096 y el 49.1% de los residentes en el condado usan más del 30% de sus ingresos en el pago de la renta. Con más de un millón de habitantes en el condados el 8.4% vive bajo el nivel de pobreza y pasa dificultades económicas. La comunidad más golpeada es la latina con el nivel de pobreza más alto del condado, 23.1%.

La reunión de la Junta de Comisionados del condado se realizará de manera virtual a las 2:00 p.m. de hoy 18 de mayo aquí.

Según reportes nacionales, se estima que 1 de cada 5 inquilinos no ha  logrado pagar la renta de abril creando una preocupación generalizada sobre una posible ola de desalojos una vez que los tribunales reabran en junio. A través de la Ley Federal CARES, el Condado de Wake tiene acceso a cerca de $194 millones en fondos de alivio de coronavirus para abordar este problema y otras preocupaciones relacionadas con COVID-19.

“Dado el tamaño potencial y el impacto de este problema, y ​​la importancia de mantener la salud, la seguridad y el bienestar de nuestras familias, creemos que es fundamental que el Condado apruebe una cantidad significativa de los Fondos de Ayuda de Coronavirus para proporcionar asistencia de vivienda de alquiler a los necesitados “, dijo el reverendo Bankole Akinbinu, pastor de la Iglesia Baptist Grove en Raleigh.

One Wake lanzó una campaña a principios de mayo con el objetivo de garantizar que los fondos públicos se utilicen para apoyar a las familias con el alquiler y los servicios públicos. El 4 de mayo, la organización entregó 753 comentarios públicos a los Comisionados del Condado de Wake en apoyo de la asignación de más de $ 5,000,000 para un fondo de prevención de desalojos.  “Pedimos que asignen durante este primer años 2 millones para ayudar a las familias que están en riesgo de ser desalojadas” indicó Almendárez Bautista.

Los miembros de la coalición dijeron a Enlace Latino NC que están trabajando con los comisionados para que, de ser aprobado, los fondos también beneficien a la comunidad indocumentada residente del condado.

ONE Wake es una organización de membresía conformada por 36 instituciones religiosas y organizaciones sin fines de lucro. En los últimos 12 meses, la organización ha involucrado a más de 3,300 residentes del condado de Wake en conversaciones cara a cara y virtuales para identificar las principales presiones que enfrentan las familias en sus comunidades.

La reunión de la Junta de Comisionados del condado se realizará de manera virtual a las 2:00 p.m. de hoy 18 de mayo aquí.

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.