Pico de latinos hospitalizados por Covid-19 llegó al 11%

Entre inicios de octubre y comienzos de noviembre, el porcentaje de hispanos hospitalizados por el virus osciló entre el 4% y el 11%.
Gustavo Castro 13 nov., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Pico de latinos. hospitalizados por COVID

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- El pico de latinos hospitalizados por el nuevo Coronavirus en Carolina del Norte alcanzó el 11 por ciento, el 28 de octubre, según la demográfica de las hospitalizaciones publicadas hoy por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés).

El reporte permite consultar datos específicos como la edad, sexo, raza, etnia, y el número diario de personas hospitalizadas con sus respectivas características. Incluso, la herramienta tecnológica ofrece filtrar dicho contenido por región.

Cabe destacar que esta información se mostrará tanto a lo largo del tiempo por la semana de recolección de muestras como los datos totales desde el inicio de la pandemia. No obstante, se hizo la salvedad que los datos no están disponibles en todos los casos; algunas personas no pueden ser localizadas o pueden decidir no dar a conocer su información.

De igual manera y debido a que los datos demográficos muchas veces se obtienen a partir de investigaciones de casos por parte de los departamentos de salud de cada localidad; puede existir un atraso cuando la información está disponible.

Al 8 de noviembre el NCDHHS reportó 191 nuevas hospitalizaciones y al menos 15, el 8 por ciento, son de latinos.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 25 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.