Carolina del Norte, Raleigh- Trabajadores agrícolas y adultos en general que no cuentan con seguro médico podrán recibir atención médica gratuita en un nuevo centro de salud que se construirá en el oeste de Carolina del Norte.
El nuevo centro forma parte de la clínica Vecinos, una organización sin fines de lucro que atiende y defiende personas de bajos ingresos y se enfoca especialmente en la comunidad latina. Por ese motivo, brinda atención bilingüe en inglés y español.
La clínica de atención médica estará ubicada en Franklin, un pueblo del condado de Macon, al oeste de Carolina del Norte.
Para la construcción del centro médico, Vecinos recibió una subvención de 1 millón de dólares por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
Sin embargo, como contrapartida para entregar el dinero, el USDA exige que la organización logre recaudar 2 millones de dólares en donaciones. Para contribuir con esta causa, aportantes individuales pueden donar dinero en el sitio web de Vecinos.
Nueva clínica
El centro de atención médica comenzará a ser reformado en 2023 y las autoridades esperan que esté listo para la primavera de 2024.
Una vez inaugurado, ofrecerá una variedad de servicios bilingües y gratuitos para los miembros de la comunidad con bajos ingresos y sin seguro médico. Incluirá servicios de atención primaria, salud mental y vacunación.
Además de Vecinos, cuatro socios sin fines de lucro también prestarán servicios en el centro. Entre ellos se encuentran:
- Blue Ridge Free Dental Clinic, que seguirá prestando atención odontológica en su clínica de Cashiers y añadirá cuatro consultorios dentales en la sede de Franklin
- La Alianza contra la Violencia Doméstica y la Agresión Sexual del 30º Distrito Judicial en Waynesville
- El Centro Comunitario del Condado de Macon, un grupo de defensa de la comunidad hispana
- Pisgah Legal Services, con sede en Asheville, que presta servicios jurídicos a personas de bajos ingresos
¿Dónde obtener atención médica gratuita en Carolina del Norte?
Vecinos es miembro de la Asociación de Clínicas Gratuitas y Benéficas de Carolina del Norte (NCAFCC). Se trata de una red de 72 clínicas que ofrecen atención primaria, especializada y de salud conductual de alta calidad, farmacia y otros servicios a residentes sin seguro y con escasos recursos a bajo costo.
La Asociación de Clínicas Gratuitas y Caritativas de Carolina del Norte apoya a 72 clínicas miembros para ampliar el acceso a la atención médica y reducir las disparidades de salud. En total las clínicas proporcionan atención médica a 80,000 pacientes en 85 de los 100 condados de Carolina del Norte.
Enlace Latino le acerca información sobre dónde puede obtener atención médica gratuita o de bajo costo para usted y sus familiares en Carolina del Norte, para conocer la información pique aquí.