Fiscal de Distrito asamblea para candidatos
Kayley Taber y Jeff Nieman

Carolina del Norte, Charlotte – Más de 250 líderes religiosos y de organizaciones sin fines de lucro, se reunirán en una asamblea el martes 26 de abril, con los candidatos que aspiran a ocupar el puesto de Fiscal de Distrito (DA) de los condados Orange-Chatham (Distrito 18).

La reunión será en persona y también virtual. Se les pedirá a los candidatos a Fiscal de Distrito que continúen con el acuerdo hecho por el Fiscal de Distrito saliente, Jim Woodall; dicho acuerdo ofrece un programa que perdona las multas y los gastos de corte a algunos conductores.

¿Qué es el programa de aplazamiento?

El Programa de Aplazamiento (Deferral program, por su nombre en inglés), es una iniciativa que funcionará de manera discrecional para perdonar las multas y gastos de corte de los conductores que cumplan con ciertos requisitos, a cambio de participar en un curso educacional que ha sido previamente aprobado por la Oficina del Fiscal.

Cada caso será considerado individualmente y bajo discreción. Pero en general, pueden pedir ser evaluados todos los conductores de los condados de Orange y Chatham que tienen un cargo de manejar sin licencia solamente, que por su estatus de inmigración y/o situación financiera no pueden obtener legalmente este documento en el estado y no tienen antecedentes penales o de tránsito.

Compromiso

Los candidatos para Fiscal de Distrito que competirán en esta contienda “no partidista” que se comprometieron a asistir al evento a dos días de iniciar las votaciones anticipadas son: Jeff Nieman y Kayley Taber.

“Los candidatos tendrán la oportunidad de compartir su visión para aumentar la transparencia y la equidad en el cargo de DA, si son elegidos». Fue lo que indicaron los organizadores.

El ganador de las elecciones primarias del 17 de mayo será efectivamente el nuevo fiscal de distrito de Orange-Chatham; debido a que ambos candidatos se postulan como demócratas

Transparencia

El evento es organizado por Justicia Unida del Condado Orange, y el Congreso de Organizaciones Latinas de Carolina del Norte (Congreso Latino de Carolina del Norte). Tendrá como escenario la Iglesia Piney Grove Missionary Baptist Church, en la localidad de Hillsborough.

De acuerdo con los organizadores, también se les pedirá a ambos candidatos que asuman compromisos específicos para aumentar la transparencia y la consistencia en la oficina del Fiscal de Distrito.

Solicitud a candidatos: reducción del encarcelamiento masivo

Así mismo, solicitarán reducir el encarcelamiento masivo y la participación en el sistema de justicia a través de un mayor desvío, e implementar políticas para poner fin a la detención preventiva por prejuicios raciales y basada en la riqueza.

A la asamblea asistirán oradores entre miembros de la comunidad con experiencia directa en el sistema judicial; así como representantes de programas de apoyo de reingreso como:

“Success While in Transition, Reentry House Plus, Inc. y el Proyecto de Justicia de Fianzas/Fianzas del Condado Orange.

Anunciarán iniciativa para llegar llevar a 1,000 votantes a las urnas

El Congreso Latino de Carolina del Norte y Justice United del Condado Orange además anunciarán durante la asamblea, sus propios compromisos para esfuerzo “no partidista” llamado “Get Out The Vote” a fin de ofrecer educación electoral a por lo menos 1,000 residentes que se comprometan a votar.

Las propuestas que los organizadores presentarán a los candidatos están disponibles en aquí

Información para asistir a la Asamblea con los Candidatos

Cuando: martes 26 de abril | Hora: 7:00 p.m. a 8:30 p.m.

Dónde: Piney Grove Missionary Church, en 1929 Piney Grove Church Rd., Hillsborough, NC 27278. La asamblea será afuera, debajo de una carpa, como precaución adicional del Covid-19. (Presencial) y virtual el enlace se estará compartiendo previo al evento.

Se puede registrar por Internet para asistir a la Asamblea con Candidatos a Fiscal de Distrito del Orange County Justice United en este enlace: www.ocjusticeunited.org/event_calendar

Si necesita que lo lleven a la asamblea, puede contactar a: julia@ocjusticeunited.org

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.