Elecciones primarias 2022 boleta de registro

Carolina del Norte, Raleigh – Los ciudadanos estadounidenses y naturalizados que no se han inscriptos para votar en las elecciones primarias 2022, podrán hacerlo hasta el viernes 22 de abril.

Las votaciones primarias de los partidos Demócrata y Republicano en Carolina del Norte, se llevarán a cabo el martes 17 de mayo.

El nuevo votante debe inscribirse 25 días antes del Día de Elecciones, de acuerdo con la Junta de Elecciones Estatal (NCSBE).

Cómo inscribirse para votar en las elecciones primarias

Los ciudadanos pueden registrarse en línea a través de la División de Vehículos a Motor (DMV), enviando la aplicación en papel por correo a la Junta de Elección del condado de residencia, en las votaciones tempranas, y a través de agencias de registro de votantes.

En este enlace encontrará más información acerca de cómo registrarse para votar: https://www.ncsbe.gov/registering/how-register

1.Por correo

La aplicación que se envía por correo, además de servir para registrarse como votante, también sirve para actualizar el nombre, la dirección, y la afiliación política.

1.Esta aplicación está disponible en inglés y español en el siguiente enlace:

Español:

Inglés:

2. Una vez llenado todos los espacios, la aplicación se puede imprimir

3. Se firma la aplicación. Si se está inscripto por primera vez, se debe enviar la aplicación original por correo o entregarla en persona en la Junta de Elecciones del condado.

Si es una persona ya inscripta, y uso la forma para actualizar su información, puede enviarla por fax una vez la haya firmado.

4. Enviar la forma por correo. Aquí puede encontrar la Junta de Elecciones del condado de residencia: https://vt.ncsbe.gov/BOEInfo/

2.Inscribirse en las elecciones tempranas o anticipadas

Los ciudadanos que no alcanzaron a inscribirse para votar antes de la fecha límite del 22 de abril aún podrán sufragar en las elecciones tempranas o anticipadas.

Las votaciones tempranas comenzarán el jueves 28 de abril hasta las 3:00 p.m. del sábado 14 de mayo. Este período se denomina también “one-stop early voting”.

Con esta opción los ciudadanos pueden registrarse para votar en el puesto de votación durante estas votaciones anticipadas, y una vez lo haga, está habilitado para someter su voto en cualquiera de los lugares dispuesto en el condado donde se reside.

Aquí se pueden encontrar las Juntas de Elecciones por condado, para ver los sitios donde se puede ir a votar anticipadamente: https://vt.ncsbe.gov/BOEInfo/

Para poder registrarse el ciudadano debe proveer lo siguiente:

  • Prueba de domicilio, y completar y firmar la aplicación para registro de votante de Carolina del Norte
  • Licencia de manejar de Carolina del Norte
  • Proveer otra prueba de ID con foto (pasaporte)
  • Copia de una cuenta de servicios, o resumen bancario, cheque de gobierno, y otro documento con nombre y domicilio.
  • Identificación universitaria con tarjeta de acceso al campus, para estudiantes universitarios.

La Junta de Elecciones del condado verificará los documentos y datos proveídos del solicitante durante los dos días hábiles siguientes, para que el voto sea contado.  

3.Inscribirse en línea a través del DMV

Para registrarse en línea se debe completar la aplicación de nuevo votante, que también sirve para actualizar el domicilio o afiliación política.

Este método es gracias a una asociación entre el NCDMV y el NCSBE.

De acuerdo con el sitio del DMV, no habrá ningún cargo por registrarse en línea, mediante el servicio “PayIt”, ni tampoco se deberá crear una cuenta. Se deberá seleccionar “Continue as a guest” para evitar ese paso.

Una vez la aplicación es llenada, es enviada a la Junta de Elecciones Estatal (NCSBE), la cual maneja los registros de votantes.

Si hay alguna situación con la aplicación, o se necesita más información, la Junta del Condado contactará a la persona para completar el proceso. Las aplicaciones de registro de votantes se deben someter 25 días antes de las elecciones para ser aceptadas.

Para inscribirse en línea a través del DMV, puede ir al siguiente enlace: https://www.ncdot.gov/dmv/offices-services/online/Pages/voter-registration-application.aspx

Para verificar el estado de inscripción de votante, puede ir al enlace: https://vt.ncsbe.gov/RegLkup/

4.A través de otras agencias de inscripción de votantes

Mediante la Ley de Registro de Votantes Nacional (NVRA), que es un estatuto federal también llamada “motor voter bill”, bajo la cual Carolina del Norte ha implementado desde 1995, requiere que agencias como el DMV incluyan el programa de registro de votantes, que ofrece oportunidades a comunidades subrepresentadas a realizar su registro de votante.

En Carolina del Norte existen varias agencias, además del DMV, donde los ciudadanos pueden registrarse para votar, puede hacer clic en cada una de las siguientes agencias:  

  • Division of Motor Vehicles (DMV)
  • Division of Services for the Blind
  • Division of Services for the Deaf and Hard of Hearing
  • Division of Health Benefits
  • Division of Public Health/WIC
  • Division of Social Services
  • Division of Rehabilitation Services
  • Division of Employment Security (DES)
  • Division of State Operated Healthcare Facilities

Para más información sobre NVRA, ver el Formulario de Registro de Votantes en español, así como las direcciones postales de las distintas Juntas Electorales puede seguir el siguiente enlace:

https://www.ncsbe.gov/registering/checking-your-registration

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.