Voto en ausencia por correo
Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh – El lunes 28 de marzo comenzó en Carolina del Norte el voto en ausencia por correo para las elecciones primarias de los partidos que se celebrarán en mayo.

Cualquier votante registrado para votar en la Junta Estatal de Elecciones (NCSBE, por sus siglas en inglés) pueden solicitar el voto ausente a través del “portal de Internet asegurado”, que la Junta lanzó en 2020.

Ese año, más de 362,000 solicitudes se hicieron con este servicio virtual.

Corroborar su identidad

Al solicitar una boleta de votación a través del portal, los votantes deben corroborar su identidad proveyendo su nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, su número de licencia de manejar, o los cuatro últimos dígitos del Seguro Social.

Los votantes pueden firmar y someter la forma de manera digital.

Si el solicitante provee el correo electrónico, recibirá una confirmación por correo electrónico luego de que la solicitud es sometida por el portal. 

Cómo solicitar el voto en ausencia

Los votantes tienen dos maneras para solicitar este voto en ausencia por correo:

1. Solicitar el “voto ausente” de manera virtual en el portal de Internet: https://votebymail.ncsbe.gov/app/home

2. Solicitar el “voto ausente” en papel mediante el Formulario de Solicitud de Boleta de Voto en Ausencia de Carolina del Norte en inglés para 2022 que se puede llenar virtualmente e imprimirlo. Ingrese aquí

– Formulario de Solicitud de Boleta de Voto en Ausencia de Carolina del Norte en inglés para 2022 (PDF solo para imprimir)

– También está disponible la versión en español del Formulario de Solicitud de Boleta de Voto en Ausencia de Carolina del Norte para 2022, que se puede llenar virtualmente e imprimir aquí

Hasta cuándo se puede solicitar y devolver la boleta

Los votantes tienen hasta el 10 de mayo para someter la solicitud del formulario del “voto en ausencia por correo”.

Esto es una semana antes de las elecciones primarias programadas para el martes 17 de mayo. 

Los votantes que eligen votar en ausencia por correo tendrán hasta las 5:00 p.m. del 17 de mayo para enviar su boleta.

Para enviar el voto sellado y en el sobre sellado que se provee dirigido a la Junta de Elecciones del condado donde residen, que se puede buscar en el siguiente enlace: https://vt.ncsbe.gov/BOEInfo/

Cómo rastrear el estado de la boleta

De acuerdo con el NCSBE, se puede realizar un seguimiento de la boleta de voto en ausencia por correo a través del correo así: una vez que se haya solicitado la boleta de voto en ausencia, se puede realizar un seguimiento del estado de este desde que se imprimió hasta que fue aceptado, mediante el registro en línea para recibir notificaciones a través de la plataforma “BallotTrax” en: https://northcarolina.ballottrax.net/voter/

Para más preguntas acerca del voto en ausencia y por correo, puede visitar el sitio del NCSBE: https://www.ncsbe.gov/voting/vote-mail

Puede ir a la sección de preguntas y respuestas más comunes en: https://www.ncsbe.gov/voting/vote-mail/faq-voting-mail

Qué son las elecciones primarias

En las elecciones primarias, los votantes pueden seleccionar cuáles candidatos aparecerán en la boleta de acuerdo con el partido al que pertenecen para las elecciones generales de noviembre.

Los votantes registrados en uno de los partidos políticos reconocidos (Demócrata, Libertario o Republicano), solo pueden votar en las elecciones primarias de ese partido.

Los votantes no afiliados pueden solicitar una boleta demócrata, libertaria o republicana, o una boleta no partidista, si está disponible.

Para cualquier elección local no partidista que también tenga lugar el 17 de mayo, todos los votantes calificados eligen entre los mismos candidatos, independientemente de la afiliación partidaria de los votantes.

Fechas importantes para tener en cuenta en las elecciones primarias 2022

  • 28 de marzo de 2022: comienza el voto en ausencia por correo.
  • 22 de abril de 2022: fecha límite para el registro de votantes.
  • 28 de abril de 2022: comienza el período de votación anticipada en persona y de una sola parada.
  • 10 de mayo de 2022: fecha límite para presentar el formulario de solicitud de boleta de voto en ausencia.
  • 14 de mayo de 2022: el período de votación anticipada en persona finaliza a las 3:00 p.m.
  • 17 de mayo de 2022: Día de elecciones primarias y fecha límite para devolver la boleta electoral en caso de que vote en ausencia por correo.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.