Carolina del Norte, Siler City- Con un corazón abierto, un grupo de organizaciones del condado de Chatham lanzaron el programa comunitario “Vecino a Vecino”.
Abundance NC en colaboración con Chatham News + Record, el grupo de Facebook Caremongering Pittsboro y Chatham Trades conectan mediante el programa Vecino a Vecino a personas que necesitan ayuda durante este período COVID-19 con voluntarios locales. Los voluntarios tienen tiempo y recursos para llevar a cabo las tareas.
“La idea principal del programa Vecino a Vecino es asistir a los residentes del condado de Chatham en este tiempo de pandemia. El programa contempla desde llevar comida a la casa, comprar medicina, comprar el mercado; hasta cuidar de niños o simplemente prestarse a una conversación con personas que se sienten tristes o solos en este tiempo de coronavirus”. Fue lo que explicó a Enlace Latino NC Marcela Slade. Marcela es coordinadora de eventos y también directora de arte de la organización Abundance NC.
Marclea Slade indicó que la idea del modelo del programa Vecino a Vecino se aplica en la ciudad de Miami; “People helping People” para enfrentar los desafíos de COVID-19.
“Actualmente tenemos una red de más de 70 voluntarios disponibles en el área; y deseamos escuchar y alcanzar las necesidades de nuestros vecinos”, afirmó Slade.
Si resides en el condado de Chatham y necesitas ayuda o puedes ayudar a otros, completa tus datos aquí o si prefieres puedes comunicarte con Marcela Salade, de lunes a viernes de 9:00 a.m-5:00 p.m. al (919)448-4888.
[mks_pullquote align=“center” width=“700" size="17" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Tal vez te pueda interesar: como pedir una cita en el consulado de honduras [/mks_pullquote]