Organización latina invita a la cumbre de jóvenes latinos

El Centro Hispano organiza la primera edición de la “Cumbre de Jóvenes Latinx” en Carolina del Norte con actividades recreativas y talleres educativos, sociales y de salud mental
Mario A. Rodríguez 13 jul., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Cumbre de jóvenes

Carolina del Norte, Raleigh. – Los adolescentes de la comunidad latina en el área del triángulo -Durham, Raleigh, Chapel Hill y alrededores- tienen la posibilidad de inscribirse y participar en la primera edición de la “Cumbre de Jóvenes Latinx”.

Las actividades, libres de prejuicios y discriminación, son organizadas por El Centro Hispano (ECH), tendrán una semana de duración -entre el 19 y el 24 de julio- y están dirigidas a estudiantes y sus familias, maestros y líderes comunales.

Pablo Robles, coordinador de Juventud de ECH, explicó a Enlace Latino NC que se ofrecerá una combinación de talleres educativos, sociales, de salud mental y networking, así como actividades artísticas y recreativas.

Cortesía ECH
Actividades para todos

Los participantes, señaló Robles, tendrán acceso a meditaciones matutinas diarias y podrán participar en actividades grupales para practicar técnicas de resolución de conflictos.

Asimismo, tendrán acceso a un “programa innovador” para discutir sobre relaciones saludables y conciencia sobre la violencia doméstica.

Objetivos de la Cumbre de Jóvenes Latinx

“Nuestro objetivo es inspirar y nutrir nuestras mentes, cuerpos y espíritus. Esperamos que los participantes puedan compartir y conectarte con nuestro conocimiento colectivo y nuestra fuerza para fortalecer nuestra comunidad”, declaró.

Los estudiantes interesados también podrán aprender “una serie de mejores prácticas para postularse a la universidad y planificar un futuro más allá de la escuela secundaria”; además de algunas actividades artísticas y recreativas.

Cortesía ECH
Construcción colectiva

A diferencia de otras actividades programadas para el verano, la Cumbre de Jóvenes Latinx se propone integrar a las familias, a los docentes y a los líderes comunales en el proceso.

La idea es ofrecer espacios de intercambio y aprendizaje, donde jóvenes y adultos puedan conocer y aprender de sus experiencias, expandir sus redes con la comunidad latina en el área y, por supuesto, entretenerse durante el verano.

“Nuestra intención es facilitar un espacio inclusivo y libre de acoso, donde cada persona sea recibida y tratada con respeto”, puntualizó Robles.

Asimismo, el cierre de la cumbre está programado para el sábado 24 de julio, entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, en parque Garrett Road. La actividad es para la comunidad y las familias de los jóvenes participantes.

Robles detalló que se ofrecerán talleres de arte, cuentacuentos, prácticas y torneo de pickleball -un nuevo deporte para todas las edades-, música y clases de baile, baile folklórico, feria para jóvenes y almuerzo gratuita para las primeras 40 personas.

La Cumbre de Jóvenes Latinos es organizada con el apoyo y la participación de:

  • The Compass Center
  • EMily K Center
  • Elna B. Spaulding Conflict Resolution Center
  • College Foundation or North Carolina.

¿Qué? Cumbre de Jóvenes Latinx

¿Cuándo? 19 al 24 de julio

Inauguración virtual: 19 de julio

Talleres de la cumbre: 20 al 23 de julio

Clausura: Sábado 24 de julio

¿Dónde realizarán la Cumbre de Jóvenes Latinx?

ECH en Durham, Carolina del Norte

Parque Garrett Road: 6815 Garrett Road, Durham, NC 27707

Más información aquí.

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Mario A. Rodríguez

Mario Alfaro Rodríguez es periodista costarricense que hace parte del equipo de Enlace Latino NC. Es productor ejecutivo y asesor en comunicación política, con más de quince años de trayectoria profesional.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.