Nutrición escolar

Carolina del Norte, Raleigh- La Junta de Educación del estado aprobó el jueves 2 de septiembre la suma de $10 millones en apoyo adicional para programas de nutrición escolar de Carolina del Norte.

Funcionarios, anunciaron que la medida fue posible gracias a fondos de ayuda federal Covid-19, con el objetivo de ayudar a las operaciones locales de nutrición escolar a reclutar y retener el personal que se requiera.

Líderes del programa de nutrición escolar en distritos y escuelas manifestaron la necesidad de paquetes de compensación competitivos.

Esto, para atraer como para mantener personal calificado y así competir mejor contra la industria de servicios en general.

Respuesta a pandemia

En medio de la situación actual con el coronavirus, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) emitió exenciones a las regulaciones federales.

Estas, permiten a las autoridades alimentarias escolares servir desayunos y almuerzos gratuitos.

El ideal es que se beneficien todos los estudiantes durante el año escolar 2021-22.

Para ello, se necesita personal adicional de nutrición escolar para satisfacer esa necesidad crítica.

La aprobación de la asignación de fondos significa un apoyo continuo para este tipo de programas en todo el estado.

Respaldo a los niños y sus familias

En el último año y medio -en la pandemia-, se han servido al menos 210 millones de comidas a estudiantes en condición de necesidad.

Con lo que se cumple un rol clave en el respaldo a los niños y sus familias.

“A pesar de los desafíos de la pandemia de Covid-19, el personal de nutrición escolar hizo todo lo posible para proporcionar comidas a los estudiantes, ya sea a través de horarios extendidos o entregas a domicilio”, explicó la superintendente de Instrucción Pública, Catherine Truitt.

“Trabajaban todos los días en primera línea, preparando, sirviendo y, en algunos casos, entregando comidas a los estudiantes”, señaló el vicepresidente de la Junta de Educación del estado, Alan Duncan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *