Southerly
Victoria Bouloubasis visita a productores de algodón chino-estadounidenses de tercera generación para conocer la historia de la comunidad china del Delta del Mississippi. Foto de Blaire Johnson


Read this story in English here

Estamos encantados de anunciar una nueva alianza con Southerly para cubrir la intersección de los problemas ambientales y la movilidad económica en las comunidades latinas, de inmigrantes y de refugiados en Carolina del Norte.

Todas las historias se publicarán en inglés y español.

Para esta colaboración periodística contamos con el apoyo de Victoria Bouloubasis, periodista trilingüe y realizadora de documentales de Carolina del Norte.

Su trabajo tiene como objetivo aclarar los mitos sobre el Sur Global, su gente y lugares; en el contexto de historias sociales, políticas y personales complejas.

Durante más de una década,  Bouloubasis ha reportado historias sobre la intersección de la comida, el trabajo y la inmigración. Ha ganado premios por sus reportajes sobre inmigración; incluida la historia sobre la vida de un adolescente deportado de Carolina del Norte a El Salvador. Obtuvo una nominación al premio James Beard por escribir historias sobre alimentación con impacto local.

Victoria ha reportado desde el sur de Estados Unidos, México, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Grecia. Vive en Durham, Carolina del Norte.

“Estoy encantada de seguir trabajando con Enlace Latino NC y Southerly; dos pequeños y poderosos medios de comunicación locales dedicados a elevar las voces de la comunidad. Lo que más me entusiasma es amplificar estas voces a través de informes bilingües a los que familias de varias generaciones pueden acceder y apreciar juntas”, dijo.

“Con el apoyo de Solutions Journalism Network, podremos investigar temas en Carolina del Norte que a menudo se pasan por alto o se simplifican en exceso, exigir a los sistemas de poder que rindan cuentas, y colaborar con las comunidades para producir un periodismo que los beneficie directamente”.

Victoria empaca cajas de comida para los trabajadores agrícolas. Le acompañan Melissa Bailey Castillo y otros organizadores comunitarios en el este de Carolina del Norte después del huracán Florence en 2018. Foto de Justin Cook

Victoria empaca cajas de comida para los trabajadores agrícolas. Le acompañan Melissa Bailey Castillo y otros organizadores comunitarios en el este de Carolina del Norte después del huracán Florence en 2018. Foto de Justin Cook

Además de publicar historias, pronto vamos a contratar a un coordinador de participación bilingue (inglés y español) y un organizador comunitario para garantizar informes colaborativos que lleguen a las comunidades latinas rurales a través de materiales impresos, talleres, eventos y comunicación por SMS.

Este trabajo es posible gracias al apoyo de Solutions Journalism Network.

Enlace Latino NC es una organización de noticias independiente sin fines de lucro, el primer medio digital en español que cubre política, gobierno, inmigración y asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Enlace Latino NC publica noticias de investigación y periodismo no partidista y veraz. Cuenta con distintos canales de difusión:  un sitio web, un podcast y boletines informativos dirigidos a diferentes comunidades de inmigrantes latinos en la región.

Bouloubasis ha cubierto la pandemia de COVID-19 para Enlace Latino NC, así como una serie de investigación de tres partes sobre cómo los servicios de emergencia no apoyan a las comunidades latinas en los condados rurales del este de Carolina del Norte.

Southerly es una organización de noticias independiente y sin fines de lucro que cubre ecología, justicia y cultura en el Sur de Estados Unidos.

A través de asociaciones con salas de redacción, así como organizaciones comunitarias y grupos, Southerly produce un periodismo accesible y reflexivo para las comunidades rurales, BIPOC y de bajos recursos de la región. Se aseguran de que les llegue para que puedan tomar mejores decisiones.

 

Editora ejecutiva de Southerly. Una organización de medios independiente y sin fines de lucro que cubre la intersección de la ecología, la justicia y la cultura en el sur de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *