persona recibiendo una vacuna contra la covid-19

Los Ángeles, (EFE) – El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos hizo este martes un llamado a la comunidad latina a vacunarse contra la covid-19 antes de las fiestas de fin de año, y para ello estrenó el comercial en español “No te pierdas el juego”.

El esfuerzo hace parte de la nueva fase de la campaña nacional «Juntos sí podemos», que promueve la vacunación con la vacuna actualizada en otoño.

“Nuestro mensaje es simple: No espere”, dijo en un comunicado el secretario del HHS, Xavier Becerra, que resaltó que la vacuna es “segura y efectiva”.

Le puede interesar:

“No te pierdas el juego”

El anuncio de televisión “No te pierdas el juego” se presentará en 30 mercados de gran presencia hispana incluidos los estados de Florida, Texas, Carolina del Norte, Pensilvania y Nuevo México.

La campaña también incluirá mensajes en radio, periódicos locales y redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Snapchat y Reddit.

Los anuncios estarán enfocados en especial en las comunidades con baja aceptación de vacunas, incluidas las comunidades rurales.

Nueva fase de la campaña

La nueva fase de la campaña de educación del HHS está destinada a aumentar las tasas de vacunación antes de la temporada de fiestas que comienzan con la celebración del Día de Acción de Gracias el próximo 24 de noviembre.

Los promotores de la iniciativa se han asociado con más de 1.000 organizaciones, la mayoría de las cuales trabajan con comunidades minoritarias o rurales.

Según el HHS, estas asociaciones han llegado a más de 26 millones de personas y resultado en cientos de eventos y más de 15.000 vacunas.

EFE News

Noticias de agencia y servicios para medios informativos en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *