Imagen de Factchequeado

No tienes tiempo, lee estas líneas

📌En el baño de algunos aviones, hay un cartel que aconseja “no tirar de la cadena estando sentado”.
📌El motivo de esta advertencia no es, en ningún caso, que el inodoro pueda succionar las tripas o absorber a personas.
📌En el peor de los casos, alguien con sobrepeso podría formar una especie de tapón en la taza y quedarse atascado al tirar de la cadena hasta que el avión descendiese un poco y pudiese desatascarse.

Al viajar en avión seguro te has fijado en una de las señales que hay en el cuarto de baño. En un espacio tan reducido, es difícil pasar por alto este tipo de indicaciones de atención o peligro.

Ya sea mediante dibujos o advertencias escritas, estos avisos, “do not flush while seated“ (no tirar de la cadena estando sentado) resultan un tanto inquietantes.

¿Por qué no es aconsejable apretar botón sin haberte levantado del inodoro?

Botón para descarga del inodoro en una avión

Hay quienes se han preguntado si, en el caso de ignorar este tipo de indicaciones, ese “vacío” que notamos al presionar el botón flush en un avión podría hacer tal fuerza hacia el interior del mismo que succionara las tripas de quien estuviese sentado.

Esto, lógicamente, no es cierto, no vas a ‘vaciarte’, ni mucho menos.

Lo más probable es que tan solo sientas una intensa brisa en tus partes más íntimas.

Por supuesto, el retrete tampoco puede tragarse a una persona.


¿Un menor ciudadano de EE.UU. puede viajar sin pasaporte al extranjero?. Entérate haciendo clic aquí.


Según el ingeniero aeroespacial Will Simons y el piloto retirado de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos Thomas Farrier, en el peor de los casos, una persona con sobrepeso podría crear con su trasero una especie de sello en la taza del baño y formar un tapón en ella.

“En esta situación, el pasajero se quedaría atascado al tirar de la cadena. Pero solo mientras el avión desciende a una altitud en la que la diferencia de presión sea suficientemente reducida”. Es lo que explica Simons.

Origen del sistema de vacío que utilizan

Los aviones utilizan un sistema de vacío patentado en 1975 por James Kemper. Se instaló por primera vez por Boeing en 1982, para eliminar las aguas fecales.

La invención de Kemper succiona el contenido del inodoro (mantiene un vacío parcial, con una presión de aire por debajo de la presión atmosférica).

De ahí surge el estridente sonido que oímos al presionar el botón flush y la fuerza aspiradora. 


¿Cómo renovar el Pasaporte Mexicano en EE.UU.? Entérate aquí.


No puede utilizarse agua, como ocurre en los aseos convencionales, por motivos obvios: en un tramo de turbulencias, se podría derramar.

Al presionar el botón se abre una válvula. Después de aspirar el contenido, se sella automáticamente. Después lo transportan a un depósito dentro del avión.

_____________________________________________________

Factchequeado es un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en Estados Unidos.

Factchequeado

Factchequeado es una iniciativa de Maldita.es y Chequeado para construir una comunidad de hispanos y latinos para contrarrestar la desinformación en español en Estados Unidos, la cual hace parte Enlace...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *