¿No tienes tiempo? Lee estas líneas
-La propuesta de ley SB 359 ‘nacido vivo” requeriría que los médicos y enfermeras cuiden a los bebés nacidos vivos durante un aborto fallido tardío o de lo contrario enfrentarían graves sanciones
La Cámara de Representantes de Carolina del Norte no obtuvo los votos necesarios para anular el veto del gobernador Roy Cooper a un proyecto de ley relacionado con el aborto.
La propuesta de ley SB 359 ‘nacido vivo” requeriría que los médicos y enfermeras cuiden a los bebés nacidos vivos durante un aborto fallido tardío o de lo contrario enfrentarían graves sanciones.
En abril, Cooper vetó el proyecto de ley diciendo: “Las leyes ya protegen a los bebés recién nacidos y este proyecto de ley es una interferencia innecesaria entre los médicos y sus pacientes”, dijo Cooper en un comunicado. “Esta legislación innecesaria criminalizaría a los médicos y otros proveedores de atención médica para una práctica que simplemente no existe”.
El Senado anuló el veto hace varias semanas, pero los líderes de la Cámara Baja buscando los votos retrasaron la votación desde mayo hasta ayer 6 de junio. Luego de poco más de una hora de debate la medida cayó 67 a 53.
De inmediato la Unión Americana de Libertades Civiles de Carolina del Norte (ACLU-NC) se pronunció a favor de la votación.
“El gobernador Cooper hizo lo correcto cuando vetó este peligroso proyecto de ley, y estamos contentos de que nunca va a entrar en vigor”, dijo Susanna Birdsong, asesor principal de políticas de ACLU.
“La SB 359 no tenía nada que ver con la forma en la atención del aborto realmente funciona y todo que ver con la difusión de mentiras y desinformación. Esfuerzo fallido para anular el veto del gobernador representa una nueva derrota para los legisladores extremistas cuya agenda final es impulsar la atención del aborto fuera del alcance de todos los habitantes de Carolina del Norte”.