• Búsqueda
No consiguen anular veto de gobernador a ley relacionada con el aborto
La Cámara de Representantes no obtuvo los votos necesarios para anular el veto del gobernador Cooper a la propuesta de ley "nacido vivo"

5 jun., 2019


    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    -La propuesta de ley SB 359 ‘nacido vivo” requeriría que los médicos y enfermeras cuiden a los bebés nacidos vivos durante un aborto fallido tardío o de lo contrario enfrentarían graves sanciones

La Cámara de Representantes de Carolina del Norte no obtuvo los votos necesarios para anular el veto del gobernador Roy Cooper a un proyecto de ley relacionado con el aborto.

La propuesta de ley SB 359 ‘nacido vivo” requeriría que los médicos y enfermeras cuiden a los bebés nacidos vivos durante un aborto fallido tardío o de lo contrario enfrentarían graves sanciones.

En abril, Cooper vetó el proyecto de ley diciendo: “Las leyes ya protegen a los bebés recién nacidos y este proyecto de ley es una interferencia innecesaria entre los médicos y sus pacientes”, dijo Cooper en un comunicado. “Esta legislación innecesaria criminalizaría a los médicos y otros proveedores de atención médica para una práctica que simplemente no existe”.

El Senado anuló el veto hace varias semanas, pero los líderes de la Cámara Baja buscando los votos retrasaron la votación desde mayo hasta ayer 6 de junio. Luego de poco más de una hora de debate la medida cayó 67 a 53.

De inmediato la Unión Americana de Libertades Civiles de Carolina del Norte (ACLU-NC) se pronunció a favor de la votación.

“El gobernador Cooper hizo lo correcto cuando vetó este peligroso proyecto de ley, y estamos contentos de que nunca va a entrar en vigor”, dijo Susanna Birdsong, asesor principal de políticas de ACLU.

“La SB 359 no tenía nada que ver con la forma en la atención del aborto realmente funciona y todo que ver con la difusión de mentiras y desinformación. Esfuerzo fallido para anular el veto del gobernador representa una nueva derrota para los legisladores extremistas cuya agenda final es impulsar la atención del aborto fuera del alcance de todos los habitantes de Carolina del Norte”.

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.