Niño recibiendo una Vacuna de refuerzo

Carolina del Norte, Raleigh – Los niños de 5 a 11 años ya pueden recibir la vacuna de refuerzo actualizada contra las variantes del Covid-19, anunció hoy, jueves 13 de octubre, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS). 

El anuncio del NCDHHS sigue a la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), y la recomendación de los Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Ataca las nuevas variantes 

La dosis de refuerzo actualizada es una vacuna bivalente, ya que ataca tanto la cepa del coronavirus original como las variantes del Ómicron BA.4 y BA.5, que a mediados de septiembre constituían aproximadamente el 80 % de los casos de Covid-19 en Carolina del Norte. 

“Recibir las vacunas de refuerzo actualizada, ayudará a renovar las defensas de su cuerpo contra las variantes más recientes del virus este otoño e invierno”, manifestó Kody H. Kinsley, secretario del NCDHHS. 

Kinsley señaló, que los niños son vulnerables al Covid-19 y a las complicaciones a largo plazo como todos los demás grupos, y mantenerlos al día con las vacunas y las dosis de refuerzo es la mejor manera de protegerlos contra enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte por el virus. 

De acuerdo con el NCDHHS, todas las personas de cinco años o más, deben recibir la dosis de refuerzo actualizada, dos meses después de terminar la serie de vacunación inicial o cualquier dosis de refuerzo. 

Datos demográficos actualizados al 12 de octubre de la Tabla del Covid-19 del NCDHHS, indica que el porcentaje de niños de 5 a 11 años que tienen la serie completa de dosis de vacuna contra el Covid-19 es 19%, comparado con 22 % del resto de población. 

Le puede interesar:

Pueden tener la vacuna de la gripe al mismo tiempo

Los niños y adolescentes de cinco años en adelante pueden recibir la dosis de refuerzo actualizada del Covid-19, junto a otras vacunas de rutina que deban recibir durante la misma visita, incluso durante los chequeos de rutina. 

La dosis de refuerzo, como todas las vacunas contra el Covid-19, se puede administrar de forma segura al mismo tiempo que la vacuna anual contra la gripe. 

Tanto las vacunas contra el Covid-19 como las de la gripe son gratuitas para todos, independientemente de tener seguro médico o el estado migratorio. Las vacunas contra la gripe a menudo están disponibles a bajo costo o sin costo alguno. 

Los padres y tutores de niños que no tienen un proveedor médico establecido pueden visitar: Vacunate.nc.gov para buscar un centro de vacunación cercano. 

Para obtener más información sobre las vacunas, las dosis de refuerzo, las pruebas y los tratamientos contra el Covid-19, o para encontrar centros de vacunación contra el Covid-19 y la gripe, se puede visitar: Vacunate.nc.gov 

Tambié se puede llamar al Centro de Ayuda para la Vacunación contra el Covid-19 de Carolina del Norte al: 1- 888-675-4567. 

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *