Carolina del Norte, Raleigh- El Departamento de Salud Pública del condado de New Hanover, Carolina del Norte, comenzará a brindar las vacunas de refuerzo Covid-19 de Pfizer-BioNTech desde este miércoles.
El medicamento se inyectará a las personas elegibles y con cita previa.
Cabe recordar que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) autorizaron y recomendaron las vacunas de refuerzo para proteger a personas con alto riesgo de enfermedad o con exposición grave.
Quienes deseen optar por dicho refuerzo deben tener el esquema de vacunación completo con Pfizer. La dosis es gratuita y se trata del mismo producto que se administra en las primeras dos dosis.
¿A quiénes se les puede aplicar?
Los elegibles incluyen a quienes posean las siguientes características:
- Tener 65 años de edad o más
- Tener al menos 18 años y vivir en entornos de alto riesgo en los que conviven muchas personas. Por ejemplo, refugios para personas sin hogar, instalaciones correccionales o dormitorios
- Quienes tengan 18 años o más y tengan condiciones médicas subyacentes
- Con 18 años de edad o más y trabajando en entornos peligrosos. Por ejemplo, los trabajadores del sector Salud, socorristas, docentes, y proveedores de cuidado infantil, o trabajadores de alimentos
¿Cómo obtengo una cita en el condado de New Hanover?
Para agendar una cita y obtener este beneficio, se debe ingresar a este enlace, sitio disponible en español.
Una vez en el sitio, deberá marcar las casilla según corresponda de acuerdo a las opciones que se le brindan.
En este caso, se debe marcar que se requiere del refuerzo, luego ingresar el código postal de New Hanover para que luego se le despliegue una pantalla con las ubicaciones y horarios de las clínicas de salud pública disponibles para los refuerzos.