Negocios podrán ser penalizados si trabajadores no llevan cubrebocas

A nivel estatal será obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos
Paola Jaramillo 24 jun., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
No llevar cubrebocas podrá ser penalizado para los negocios

 

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh-  Los dueños de los negocios podrán ser penalizados por las autoridades si sus trabajadores no usan los cubrebocas. También tendrán la libertad de llamar a las autoridades en caso de que los clientes que están dentro del negocio sin una, se niegue a ponérsela o a salir del establecimiento.

Desde el viernes 26 de junio será obligatorio llevar una mascarilla en lugares públicos, anunció esta tarde el gobernador Roy Cooper, quien también indicó que la fase dos será extendida por tres semanas más.

Citación por no llevar cubrebocas

Los oficiales pueden citar a un negocio por sus empleados y sus trabajadores no tengan cubrebocas y el negocio puede recibir una citación por la infracción. Ahora, si viene un cliente y dice que no entonces los oficiales pueden usar leyes de traspaso para sacar al cliente de allí”. Fue lo que dijo Cooper.

De acuerdo con el Gobernador la mascarilla será obligatoria en todos los sitios públicos donde no es posible mantener la distancia social de seis pies; además de los lugares de trabajo como fábricas, supermercados, sitios de construcción, negocios minoristas, restaurantes, cuidado personal y aseo personal, empleados de guarderías y campamentos, agencias del gobierno estatal bajo el gabinete del gobernador, trabajadores y jinetes de transporte; y trabajadores en construcción / comercio, manufactura, agricultura, plantas de procesamiento de carne y cuidado de la salud y entornos de cuidado a largo plazo.

No serán obligatorias en niños  menores de 12 años de edad. Tampoco para personas con problemas de salud que les impida usarlas; o por creencias religiosas y cuando se ejercita.

“La responsabilidad está en los negocios y organizaciones para asegurarse de que los empleados y los clientes lleven el cubrebocas; sino allí podrán citarlos. La responsabilidad es de todos” señaló Cooper.

Enlace Latino Podcast · Latinos en la Pandemia – Los Tiempos Difíciles

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.