fbpx
  • Búsqueda
Negocios podrán ser penalizados si trabajadores no llevan cubrebocas
A nivel estatal será obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos

24 jun., 2020


CAROLINA DEL NORTE, Raleigh-  Los dueños de los negocios podrán ser penalizados por las autoridades si sus trabajadores no usan los cubrebocas. También tendrán la libertad de llamar a las autoridades en caso de que los clientes que están dentro del negocio sin una, se niegue a ponérsela o a salir del establecimiento.

Desde el viernes 26 de junio será obligatorio llevar una mascarilla en lugares públicos, anunció esta tarde el gobernador Roy Cooper, quien también indicó que la fase dos será extendida por tres semanas más.

Los oficiales pueden citar a un negocio por sus empleados y sus trabajadores no tengan cubrebocas y el negocio puede recibir una citación por la infracción. Ahora, si viene un cliente y dice que no entonces los oficiales pueden usar leyes de traspaso para sacar al cliente de allí”, dijo Cooper.

De acuerdo con el Gobernador la mascarilla será obligatoria en todos los sitios públicos donde no es posible mantener la distancia social de seis pies, además de los lugares de trabajo como fábricas, supermercados, sitios de construcción, negocios minoristas, restaurantes, cuidado personal y aseo personal, empleados de guarderías y campamentos, agencias del gobierno estatal bajo el gabinete del gobernador, trabajadores y jinetes de transporte; y trabajadores en construcción / comercio, manufactura, agricultura, plantas de procesamiento de carne y cuidado de la salud y entornos de cuidado a largo plazo.

No serán obligatorias en niños  menores de 12 años de edad, personas con problemas de salud que les impida usarlas o por creencias religiosas y o si está haciendo ejercicio.

“La responsabilidad está en los negocios y organizaciones para asegurarse de que los empleados y los clientes lleven el cubrebocas, sino allí podrán citarlos. La responsabilidad es de todos” señaló Cooper.

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.