fbpx
  • Búsqueda
Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper
Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper anunció el uso de cubrebocas en todo el estado.
Cubrebocas será obligatorio, se extiende fase 2 hasta el 17 de julio
Gobernador Cooper se mostró preocupado al registrarse este miércoles 1,721 nuevos casos positivos y tener picos altos en el número de hospitalizados

24 jun., 2020


    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas
    - La Fase 2 'Más seguro en casa' se extiende tres semanas más y el uso del cubrebocas será obligatorio en lugares públicos, según anunció este miércoles el gobernador Roy Cooper
    - El estado sumó 1,721 casos nuevos este 24 de junio para llegar a un total de 56,174 y 1,266 fallecidos
    - 509 nuevos casos de latinos se presentaron este miércoles y la cifra de muertes ya llegó a 101

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Carolina del Norte va a continuar en la fase dos ‘Más seguro en casa’ durante tres semanas o hasta el 17 de julio, y el uso de cubrebocas será obligatorio, dijo esta tarde en rueda de prensa el gobernador Roy Cooper.

La otra decisión importante es exigir el uso de cubrebocas cuando la gente salga a la calle, cuando estén en sitios públicos -ya sean interiores o exteriores-, cuando el distanciamiento de seis pies de otras personas, que no son miembros del mismo grupo familiar o residencial, no sea posible”, enfatizó Cooper.

“Se exigirá que todos los empleados y los clientes de negocios comerciales de restaurantes lo usen, así como los trabajadores en plantas manufactureras, construcción, procesamiento de carne y agricultura”, explicó el gobernador.

Cooper señalo que confía en los datos y la ciencia para levantar las restricciones de manera responsable, y en este momento losw números crecientes muestran que se debe mantener el botón en  pausa mientras  se trabaja para estabilizar las tendencias. “Necesitamos trabajar todos juntos para poder proteger a nuestras familias y vecinos, restaurar nuestra economía y hacer que las personas vuelvan al trabajo y nuestros hijos a la escuela”.

“Sé que los norcarolinos son fuertes, resistentes y se preocupan profundamente por nuestras comunidades. Nos enorgullecemos de ayudar a nuestros vecinos. La mejor manera de hacerlo ahora es mediante la simple acción de usar una cubierta facial que cubra la nariz y la boca. Si cada uno de nosotros hace nuestra parte, podemos volver a las personas y lugares que amamos ”, dijo la Dra. Mandy Cohen, Secretaria del NCDHHS.

Cifras se elevan

Este 24 de junio se registró el segundo día más alto en contagios, con un total de 1,721 nuevos casos en 24 horas, lo cual arroja un total acumulado de 56,174 casos. Además, se reportaron 15 nuevos decesos, para un total de 1,266.

Se han realizado 791,285 pruebas y a mitad de semana hay 906 pacientes hospitalizados. No obstante, cabe señalar que este martes 23 se dio la cifra más alta en dicho rubro, con 915.

“Las cifras que vemos son una advertencia tremenda y debemos prestar atención. Estoy preocupado”, dijo Cooper. “Es obvio que las cifras nos impiden avanzar a la siguiente etapa de relajación de restricciones”.

Latinos superan el centenar de muertes

Este miércoles, de acuerdo al reporte de las autoridades de Salud, hubo 509 nuevos casos de hispanos con el virus, lo que incrementa el listado a un total de 17,079, un 46% del total en Carolina del Norte.

En cuanto a muertes de latinos, se han reportado 101 en total, tres más que este martes y un 8% del total en el estado.

Mecklenburg supera los 9,000 casos

El condado que lidera el número de casos positivos y de decesos, Mecklenburg, llegó este miércoles a 9,333 casos.

Condado

Casos positivos Covid-19

Número de fallecidos

Mecklenburg

9,333

140

Wake

4,253

44

Durham

3,319

60

Forsyth

2,679

31

Guilford

2,527

110

Wayne

1,703

24

Duplin

1,369

20

Fuente: NCDHH

La fase 2 de reapertura económica estaba pactada para terminar este viernes 26 de junio a las 4:00 p.m. Con esta medida será extendida tres semanas más. Cooper también señaló que pronto darán a conocer los planes que se implementarán para el regreso a la escuela.

Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 25 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.