BRG-Programa-negocios-carolina

Carolina del Norte, Raleigh – El Departamento de Rentas Internas de Carolina del Norte (NCDOR), lanza un programa de fondos de recuperación para ayudar a negocios elegibles afectados por la pandemia.

El Programa de Fondos de Recuperación de Negocios (BRG) fue lanzado el 16 de diciembre. BRG dará un pago único a negocios elegibles alrededor del Carolina del Norte que han experimentado una pérdida económica significativa derivada del impacto de la pandemia del Covid-19.

“Muchos negocios sufrieron impactos financieros durante la pandemia”, dijo Ronald Penny, secretario del NCDOR.

“Nuestro objetivo es ayudarlos. Trabajaremos para que los fondos de la subvención se distribuyan de manera rápida, que es la intención legislativa», anotó.

Dinero incluido en el presupuesto estatal

Aunque el NCDOR fue quien abrió el proceso de solicitud de las subvenciones, el dinero se incluyó en el presupuesto estatal promulgado el mes pasado.

Algunos expertos como Lynn Minges, presidenta y jefe ejecutivo de la Asociación Restaurantes y Hospedaje de Carolina del Norte, dijeron que “era la mayor apropiación hecha por un estado para la industria hotelera”.

Negocios más afectados recibirán la subvención

El NCDOR indicó, que hay dos tipos de fondos disponibles para negocios afectados elegibles que sufrieron pérdidas de por lo menos 20 % en lo que va de la pandemia.

El pago podría ser por una cantidad igual o hasta el 10 % de las pérdidas (hasta $500,000).

• Un subsidio para negocios impactados en el sector de hotelería estará disponible para negocios relacionados con el arte, como museos y galerías; negocios de entretenimiento o recreación, así como negocios de alojamiento o servicio de comidas, tales como hoteles, restaurantes o bares. (Código NAICS 71 y 72 o de artes, entretenimiento y recreación).

• Una subvención de reembolso estará disponible para empresas elegibles no clasificadas en el Código NAICS 71 y 72, y que no recibieron fondos de otros programas de ayuda, incluido el Programa de Protección de Cheques de Pago, la Subvención de Retención de Empleo Covid-19 y EIDL Advance.

El monto de la subvención es un porcentaje de la pérdida económica demostrada por el negocio afectado elegible o $500,000, lo que sea menor.

El NCDOR reducirá los montos de las subvenciones, si el número de solicitudes superan la cantidad máxima de fondos autorizados para BRG por el estado de Carolina del Norte.

Negocios afectados por la pandemia: dónde aplicar al BRG

Propietario de negocios elegibles puede presentar una solicitud hasta el 31 de enero de 2022 en el sitio web del Departamento de Rentas Internas de Carolina del Norte haciendo click aquí . También copiando y pegando la siguiente dirección en su navegador: https://www.ncdor.gov/business-recovery-grant

En el sitio web puede seleccionar el idioma. También encontrará información más detallada y respuestas a las preguntas frecuentes (FAQs).

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.