oficial del NCDMV tomándole una foto a una persona para su licencia de conducir
Crédito imagen: NCDMV

Carolina del Norte, Raleigh – Debido a que se acerca el fin de la temporada alta de verano, la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (NCDMV), realizará algunos cambios en el horario de atención en varias de sus oficinas de licencias de conducir en todo el estado.

El horario de servicio de los sábados sin cita previa en 16 oficinas, que comenzó el 21 de mayo, finalizará al cierre de operaciones el sábado 27 de agosto. 

“Hemos tenido un verano muy ocupado en las oficinas del DMV en todo nuestro gran estado», indicó Wayne Goodwin, comisionado del NCDMV.

«Nuestro personal continúa haciendo todo lo posible para satisfacer las necesidades de los clientes frente a una grave escasez de personal”, señaló.

Le puede interesar:

Horario extendido en 35 oficinas del NCDMV

Por otra parte, a partir del martes 6 de septiembre, otras 10 oficinas se unirán a las 25 oficinas que abrirán de lunes a viernes a las 7:00 a.m., una hora antes de lo normal, para brindar servicios sin cita previa. 

Estas oficinas adicionales son:

  • Concord
  • Durham East
  • Fayetteville South
  • Hickory, High Point
  • Lexington, Lumberton
  • New Bern
  • Salisbury Wentworth.

Las 25 oficinas del NCDMV que ya cuentan con este horario extendido son:

Asheville, Carrboro, Cary, Charlotte University City, Charlotte South, Charlotte East, Charlotte West, Durham South, Elizabeth City, Fayeteville West, Goldsboro, Greensboro West, Greensboro East, Greenville, Hudson, Huntersville, Jacksonville, Kinston, Monroe, Morganton, Releigh North, Raleigh West, Wilmington South, Wilmington North, Winston-Salem South y Winston-Salem North. 

Se puede encontrar una lista actual de oficinas con horario de los sábados y horario extendido entre semana aquí.

Los horarios de atención para todas las oficinas del DMV en Carolina del Norte se pueden encontrar en la página web del NCDMV.

Alientan a realizar algunos trámites en línea 

El comisionado Goodwin, dijo que los clientes pueden hacer una serie de trámites en línea en cualquier momento del día o la noche en la página web como:

  • Renovación de la licencia de conducir y la identificación
  • Solicitar duplicados de la licencia o la tarjeta de identificación
  • Cambiar la dirección (dentro de Carolina del Norte)
  • Renovar el registro del vehículo y pagar impuestos sobre la propiedad
  • Solicitar placas personalizadas
  • Completar una solicitud de registro de votante

Goodwin también sugirió que, si la persona necesita acudir a una oficina del DMV, programe una cita con suficiente anticipación. Pidió también asegurarse de llevar consigo toda la documentación necesaria para hacer el trámite. 

Finalizan exenciones de prueba de manejo 

El NCDMV también informó, que debido al final del Estado de Emergencia del Covid-19 el lunes 15 de agosto en Carolina del Norte, las exenciones de prueba de manejo se suspenderán a partir del 14 de septiembre.

Acortan temporalmente tiempo para permisos de adolescentes

La única modificación restante a los procesos del NCDMV debido al Covid-19 más recientemente extendida bajo el Proyecto de Ley 650 de la Cámara de Representantes del Estado, es la reducción temporal en la cantidad de tiempo que un conductor adolescente debe tener un Permiso de Aprendizaje Limitado de Nivel 1.

Tras la adopción del sistema de Licencias de Conducir Graduadas en 1997, y hasta mayo de 2021, un joven de 16 o 17 años debía tener su permiso de Nivel 1 durante 12 meses antes de poder avanzar al Nivel 2.

Ese plazo se ha acortado temporalmente a 6 meses hasta finales del año.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *