Muertes por Covid-19


Carolina del Norte, Raleigh-
Las muertes por Covid-19 en Carolina del Norte llegaron a las 6,065 luego que 86 personas fallecieran en las últimas 24 horas en Carolina del Norte.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte  (NCDHHS, por sus siglas en inglés), reportó además este viernes el número más alto de casos de Covid-19 en un día con 8,444 nuevos casos. De estos al menos 74,341 son de hispanos, es decir el 26% del total donde la etnicidad fue reportada.

«Estoy muy preocupada por nuestro estado. Todos deben actuar ahora mismo para protegerse unos a otros», dijo la Secretaria del NCDHHS, la doctora Mandy K. Cohen.

«No espere hasta que sea usted o su amado enfermo de Covid-19 para usar una mascarilla. No espere hasta que esté solo usted o su ser querido en una cama de hospital. No espere hasta que haya perdido a un ser querido a causa de esta pandemia. Asuma la responsabilidad personal por usted, sus seres queridos y tu comunidad ahora «.

Las autoridades informaron que actualmente hay solo 425 camas vacías en las unidades de cuidados intensivos, con la advertencia que -de mantenerse la tendencia en aumento de casos- podría quedar escaso espacio en los centros médicos en los casos críticos.

Mecklenburg sobrepasa los 53,000 contagios

El condado de Mecklenburg, el más golpeado por el nuevo coronavirus, sumó 450 casos y un fallecido en las últimas 24 horas, con lo que llegó a 53,526 contagios.

Por su parte, Wake aumentó en 212 casos; Guilford sumó 208 contagios y ocho decesos; Forsyth presentó 205 casos positivos más y siete fallecidos, mientras que Durham tuvo 96 contagios más.

Los condadoscon más casos de Covid-19

Condado

Casos positivos Covid-19

Número de fallecidos

Mecklenburg

53,526

492

Wake

36,338

328

Guilford

21,086

290

Forsyth

17,429

196

Durham

13,162

129

Fuente: NCDHHS

El Covid-19 es altamente contagioso y más de la mitad de los habitantes de Carolina del Norte tienen un alto riesgo de contraer enfermedades graves. Los estudios también han descubierto que algunas personas, incluidas las que tenían una enfermedad leve, experimentan síntomas durante semanas o meses después de la infección.

Los funcionarios de salud estatales aconsejan a las personas que eviten viajar durante la temporada navideña y solo se reúnan con personas de su hogar. Si es absolutamente necesario viajar o estar con personas con las que no vive, hágase la prueba con anticipación.

El NCDHHS ha emitido una guía que describe los pasos para reducir el riesgo de propagación del Covid-19, incluida la prueba de tres a cuatro días antes. Una prueba puede ayudar a una persona a saber si tiene Covid-19 incluso si aún no presenta síntomas. Sin embargo, una prueba puede pasar por alto algunas infecciones. Además, una prueba negativa solo le brinda información para ese momento.

Los eventos de pruebas de la comunidad y otros sitios de pruebas se enumeran en línea en ncdhhs.gov/testingplace

Orden de permenecer en casa

El NCDHHS recordó que la orden de permanecer en casa modificada está vigente.

Esta orden requiere que las personas se queden en casa entre las 10:00 p.m. y 5:00 a.m. Los negocios, incluidos restaurantes, bares, lugares de entretenimiento, negocios de cuidado personal, la mayoría de las tiendas minoristas y más, deben cerrar antes de las 10:00 p.m. Además, todas las ventas de consumo de alcohol en el lugar deben finalizar antes de las 9:00 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.