Ofrecerán más de 300 nuevos sitios para hacer test de Covid-19 alrededor del estado

Además de los lugares establecidos en alianza con el DHHS, en los condados hay otros eventos comunitarios y sitios para realizar las pruebas del coronavirus de manera gratuita y con resultados en uno o dos días.
Patricia Ortiz 16 dic., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Test Covid-19 gratuitas
Los eventos permitirán a las personas, bien sea entrar a las instalaciones de los sitios, o ir sin tener que bajarse del vehículo/Enlace Latino NC


Carolina del Norte, Raleigh-
El gobernador Roy Cooper anunció que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), ofrecerá en las próximas dos semanas más de 300 eventos gratuitos para hacer test del Covid-19 en distintas ciudades alrededor del estado.

Los eventos para el test de covid-19 permitirán a las personas, bien sea entrar a las instalaciones de los sitios, o ir sin tener que bajarse del vehículo.

Las pruebas se harán en alianza con nuevas compañías en siete condados, además de los eventos ya existentes, en Buncombe, Durham, Harnett, Iredell, Lee, Mecklenburg, y Wake.

Las pruebas se realizarán del 18 al 20 de diciembre y del 26 al 27 de diciembre, en los estacionamientos de establecimientos seleccionados de Agri Supply, Carlie C´s IGA, Home Depot, Piggly Wiggly y las tiendas Webman´s

Para una lista completa de todos los eventos “sin costo” donde se harán las pruebas de COVID-19, los horarios, fechas y locaciones, puede visitar el siguiente enlace en la página del DHHS:

https://covid19.ncdhhs.gov/about-covid-19/testing/find-my-testing-place/pop-testing-sites

¿Dónde más puede realizarse el test de covid-19?

Además de los lugares establecidos en alianza con el DHHS, en los condados hay otros eventos comunitarios y sitios para realizar las pruebas del coronavirus de manera gratuita y con resultados en uno o dos días.

Las personas pueden acudir a farmacias, clínicas y oficinas médicas, donde el examen generalmente es cubierto por la mayoría de seguros de salud o lo ofrecen “sin costo” para personas sin seguro.

 Condado Mecklenburg

Con la siguiente herramienta interactiva de Salud Pública del Condado Mecklenburg (MCPH), se pueden localizar todos los sitios disponibles donde se realiza el test, desde unidades móviles, clínicas, farmacias, hasta escuelas, con tan solo colocar el código postal y las millas a la redonda de donde vive o se encuentra, en el siguiente enlace: https://bit.ly/38nBdiP

Atrium Health: Ofrece el test de coronavirus en su unidad móvil, sin cita previa,  que se desplaza cada semana a distintas locaciones a condado adyacentes al área metropolitana de Charlotte:

Jueves 17 de diciembre: 8:00 a.m. -2:30 p.m. – Mt Moriah Missionary Baptist Church, 381 Crestdale Road, Matthews, NC 28106.

Viernes 18 de diciembre: 8:00 a.m. – 2:30 p.m. – Our Lady of Guadalupe Catholic Church, 6212 Tuckaseegee Road, Charlotte, NC 28214.

Para más información sobre las pruebas que realiza Atrium Health, vaya al siguiente enlace: https://atriumhealth.org/about-us/coronavirus/diagnostic-testing

Varios condados

Novant Health: Cuenta con clínicas en varios condados y así mismo lugares para realizar la prueba en:

Área de Charlotte: Ha centralizado los test en el campus del Central Piedmont Community College (Harris Campus), Parking deck, ground floor, en 3216 CPCC Harris Campus Drive. Información en: 704-316-0490. Los test sin bajarse de su vehículo, están disponibles desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. de lunes a viernes.

-Área del condado Brunswick: Novant Health Screening Center, Novant Health Oceanside Convenient Care, 5145 Sellers Road. Lunes a Viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

-Winton-Salem/Área de la Triada: Former Sears Auto Center (Hanes Mall), 190 Hanes Mall Circle. Información: 336-481-8620.

También puede acudir en las tardes o fines de semanas en el horario de lunes a viernes, de 8:00 a.m. – 8:00 p.m. y sábados y domingos, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. a cinco clínicas de urgencia de Novant Health en el Carolina del Norte en: Hanes Square, Kernersville, North Point, Thomasville, y West Highland.

Para más información puede seguir el siguiente enlace: https://care.novanthealth.org/coronavirus/

Condado Wake

El condado Wake ahora tiene distintas localidades para hacer la prueba del COVID-19 de manera gratuita, bien sea sin bajarse del vehículo, caminando hacia el lugar donde está el personal de salud, y en consultorios.

Lunes a sábado:

Pruebas sin bajarse del vehículo:

-Estacionamiento de Swinburne, en 2845 Kidd Road, Raleigh, 27610, de 7:00 a.m.  7:00 p.m. No se necesita cita.

-Radeas Labs, 907 Gateway Commons Circle, Wake Forest 27587, de 7:00 a.m. -2:00 p.m. No se necesita cita.

Días de semana:

Sitio de prueba en interiores y en la acera: 5809 Departure Drive, Raleigh 27616, de 8:30 a.m. – 4:30 p.m. No se necesita cita.

Lunes a sábado – Diciembre 16-19

-Green Road Park, 4201 Green Road, Raleigh 27604.

Lunes: 11:00 a.m. – 4:30 p.m.

Martes – Sábado: 8:30 a.m. – 4:30 p.m. No se necesita cita

-Barwell Road Park, 5857 Barwell Park Drive, Raleigh 27610

Lunes: 11:00 a.m. – 4:30 pm.

Martes a sábado: 8:30 a.m. – 4:30 p.m. No requiere cita.

-Lion Park, 516 Dennis Ave. Raleigh 27604

Lunes: 11:00 a.m. – 4:30 p.m.

Martes – sábado: 8:30 a.m. – 4:30 p.m. No requiere cita

Para más información acerca de test covid-19 puede ir al siguiente enlace: https://covid19.wakegov.com/testing/

Otros sitios que ofrecen las pruebas

-Tryon Medical Partners: Tiene dos sitios satélites para hacer los test en Matthews y en el centro de Charlotte. Las personas deben llamar con anticipación, o tener una cita de emergencia virtual. Para más información, seguir el siguiente enlace: https://www.tryonmed.com/resource/two-satellite-locations-for-evaluation-and-testing/

-Farmacia CVS: Varias sedes ofrecen test sin bajarse del auto. Los pacientes pueden ir sin cita o con cita a las distintas sedes, y deben responder un cuestionario sobre su historial de salud, posibles síntomas de COVID-19 y si pudo estar expuesto al virus. Para hacer una cita cerca de donde vive, puede ir siguiente localizador de sedes: https://www.cvs.com/minuteclinic/covid-19-testing?icid=poct-covid19-mc-cliniclocator

-Farmacia Walgreens: Tiene un sistema similar de localizador virtual para hacer el test, y saber la elegibilidad. Puede ir a este enlace: https://www.walgreens.com/findcare/covid19/testing

Tal vez te pueda interesar: invitan a reunión virtual sobre covid-19 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.