Carolina del Norte, Raleigh – A menos de un mes de las elecciones de medio término 22,500 votantes de Carolina del Norte ya han ejercido su derecho a través del voto por correo.

Los números representan 18 veces la cantidad de boletas electorales enviadas por correo en este punto de las elecciones de 2018, con 4,109, según datos de la Junta de Elecciones de Carolina del Norte (NCSBE, por su sigla en inglés).

Votos independientes y demócratas

La mayoría de los votos en ausencia por correo emitidos, 51,35%, son identificados de votantes inscritos como demócratas. El 32.33% corresponde a votantes independientes y el 16,09% a votantes republicanos.

del total de voto 11,949 corresponde a mujeres y 9,352 hombres.

«Y nuestra conclusión es que a la gente le gusta ese método de votación», dijo Karen Brinson Bell, directora del NCSBE.

«Les gusta saber que pueden votar desde la comodidad de su propia casa el día que elijan, incluso con la pijama puesta», señaló.

Afiliación Total de boletas emitidas-Voto en ausencia por correo en NC
Elecciones de medio término 2022 NC
Demócratas11,583
Republicanos:3,629
Independientes7,294
Libertarios49
Partido Verde3
Total Boletas emitidas 2022
22,500
Los números son hasta el 8 de octubre del 2022/NCSBE

Cómo solicitar el voto en ausencia

En Carolina del Norte, todos los votantes registrados pueden solicitar una boleta de voto en ausencia por correo dos maneras:  

1-En línea: en el Portal de Boletas en Ausencia de Carolina del Norte, seleccionar la Opción 1: Solicitar una Boleta de Voto en Ausencia.

2-En papel: utilizando el Formulario de Solicitud de Boleta de Voto en Ausencia por correo en inglés o español (PDF para completar). Aquí puedes encontrar el paso a paso.

Entrega del formulario del voto por correo

El formulario de solicitud de boleta de voto por correo en Carolina del Norte puede enviarse por correo o devolverse en persona a la junta electoral de su condado. 

La junta electoral de condado debe recibir el formulario de solicitud para las votaciones por correo completado y firmado antes de las 5:00 p.m. del martes 1 de noviembre.

Para obtener más información e instrucciones detalladas sobre las votaciones por correo, visite el portal North Carolina Absentee Ballot Portal aquí.

Siete condados con mayor número de boletas para votar por correoTotal de boletas recibidas
Wake4,062
Mecklenburg2,772
Guilford1,150
Durham1,091
Forsyth959
New Hanover643
Orange624
Los números son hasta el 8 de octubre del 2022/ NCSBE

Para obtener más información sobre la seguridad del voto en ausencia, puede consultar la Declaración sobre la seguridad de la boleta en ausencia en Carolina del Norte en este enlace.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *