Junta educativa
Gary Sides (i) y Tim Furr (d)

Carolina del Norte, Charlotte.- Por segunda vez esta semana un miembro de una junta educativa, hizo comentarios acerca de los inmigrantes indocumentados de propagar el COVID en el país.

El más reciente comentario antiinmigrante vino de Gary Sides, miembro de la Junta Escolar del condado Union, desde 2014.

Sides, cerca del final de la reunión de la Junta sostenida el martes 3 de agosto, arremetió contra los inmigrantes culpándolos “sin evidencia” del reciente incremento de casos en el país por cruzar la frontera sur “sin vacunarse”.

“Entonces, si nuestro gobierno no va a abordar un evento de este tipo, estimó que cientos de miles de personas atravesando el país no han sido evaluadas ni vacunadas, entonces, ¿cómo vamos a creer? Me cuesta creer qué nos están instruyendo al resto de nosotros”, dijo Sides.

"Muy degradantes"

Otro miembro de la Junta, el reverendo John Kirkpatrick, quien es afroamericano, llamó las declaraciones de Sides “muy degradante para algunos que pueden tener familias que vienen de esos países…y eso no tiene nada que ver con los asuntos que estamos llamados a manejar”.

Durante la sección de los comentarios públicos de la reunión, varios padres y otros asistentes hablaron en contra del uso de mascarillas en las escuelas del distrito escolar.

Esto, previo a un encendido debate sobre los protocolos y el Covid-19.

Muchos de los asistentes manifestaron su preferencia por el uso de mascarillas “opcional”.

Mientras que otros argumentaban que deberían ser de uso obligatorio en las escuelas.

Por su parte las Escuelas Públicas del Condado Union tendrán para el nuevo año escolar el uso “opcional” de los tapabocas.

Indocumentados culpables de propaga el Covid

Los comentarios de Sides ocurrieron tras similares declaraciones de Tim Furr, miembro de la Junta de Educación del condado Cabarrus.

Furr, en la reunión del lunes 2 de agosto, culpó del aumento de casos a los “extranjeros ilegales que cruzan por miles la frontera “sin mascarillas, y con COVID”.

“No estoy tratando de estar en un caballo alto (ser arrogante), y no estoy tratando de hacer esto político, pero hasta que este gobierno mantenga a los extranjeros ilegales que cruzan por miles esa frontera sin máscaras, con COVID, poniéndolos en autobuses, enviándolos a todos a los Estados Unidos, simplemente nos estamos golpeando la cabeza contra la pared. Porque estos números seguirán aumentando y vamos a tener la misma discusión día tras día y semana tras semana”, argumentó Furr.

Los controversiales comentarios antiinmigrantes, surgieron durante la semana en que se han tenido un incremento de casos de COVID, que no se veía desde enero y febrero, y luego de que los Centros de Control de Enfermedades (CDC) reversaron las guías del uso de mascarillas en interiores, aún para las personas vacunadas.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), el viernes 6 de agosto se registraron 4,506 casos positivos de COVID-19, mientras que 1,715 personas se encuentran hospitalizadas.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *