Carolina del Norte, Charlotte- Autoridades escolares en el condado Union, monitorean un brote de coronavirus, luego de que 14 estudiantes resultarán positivos y tuvieran que poner en cuarentena a más de 150 alumnos y personal que estuvieron posiblemente expuestos.
En respuesta al nivel de propagación del virus en la escuela Union Academy Charter School, los funcionarios escolares tomaron la decisión de implementar el uso universal de la mascarilla para todos los estudiantes hasta el grado doceavo y el personal, con excepción de razones médicas documentadas.
La escuela fue una de las primeras en el área en retornar para el nuevo año escolar el 26 de julio. Originalmente había relajado el uso de mascarillas, dejándolo como “opcional”.
Líderes escolares dijeron en una carta enviada a los padres el domingo 1 de agosto, para informar sobre el brote, que si la política de uso de mascarillas mandatorio se hubiera estado en vigor la semana pasada, la cantidad de personas obligadas a poner en cuarentena solo habrían sido las que dieron positivo en lugar de más de 150.
Razones por el brote de coronavirus
Reportes indican que casi la mitad de los estudiantes de la escuela no usaban el tapabocas durante la primera semana de clases.
Los padres había firmado exenciones religiosas y médicas al mandato, pero después del brote, los funcionarios escolares decidieron endurecer la política.
Desde esta semana todos en la escuela deben llevar las mascarillas. Continuarán haciéndolo hasta la reunión de la Junta Escolar el 2 de septiembre, para ver si se continúa o cambia la decisión.
La escuela indicó, que el cambio en la política se basó en la guía del gobernador Roy Cooper, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), y funcionarios de Salud Pública del Condado Union.
Carolina del Norte reportó más de 3,100 casos de COVID-19 el pasado jueves 29 y el viernes 30 de julio.
De acuerdo con funcionario de salud del estado, la variante Delta es altamente contagiosa y está incrementando rápidamente los casos.