Mark-Anthony-Middleton
Mark-Anthony Middleton es el nuevo vicealcalde de la ciudad de Durham/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh – El educador y concejal reelecto, Mark-Anthony Middleton, fue designado como el nuevo vicealcalde de la ciudad de Durham, quien acompañará la gestión de la nueva alcaldesa Elaine O’Neal.

La primera acción de O’Neal como alcaldesa en ejercicio fue proponer el nombre de Middleton a los demás miembros del concejo municipal.

En forma unánime, todos los miembros secundaron la propuesta y lo ratificaron para fungir en esta función.

“Él está listo, dispuesto y tiene la capacidad”, dijo la alcaldesa O’Neal.

Mark-Anthony Middleton forma parte del concejo municipal de Durham desde 2017.

En las elecciones municipales celebradas el 2 de noviembre, el nuevo vicealcalde la reelección como concejal para un tercer periodo hasta 2023.

“Nunca hemos estado más preparados”

En declaraciones a Enlace Latino NC, Middleton dijo que el gobierno local de Durham tiene los recursos humanos, técnicos y financieros para atender las necesidades y demandas de la comunidad.

“Nunca hemos estado más preparados como ciudad, financieramente sólidos y con el mejor equipo de gestión», declaró el nuevo alcalde protempor

«Tenemos una alcaldesa que entiende el funcionamiento interno de los pasillos del poder y también comprende a la comunidad”, agregó.

Middleton indicó que la municipalidad debe atender de forma prioritaria temas como los problemas de personal en el departamento de policía y el centro de asistencia 9-1-1, sin dejar de prestar atención a la crisis sanitaria.

“Todavía no hemos declarado el fin de la pandemia. Tenemos que trabajar para continuar protegiendo las vidas de nuestros ciudadanos”, señaló.

La violencia con armas de fuego, agregó Middleton, “será un tema de máxima importancia para esta alcaldesa y este consejo en marcha”.

Contrapesos a O´Neal y Middleton

Los concejales Jillian Johnson, Charlie Reece, Javiera Caballero, DeDreana Freeman y Leonardo Williams, acompañarán la gestión de O’Neal y Middleton, y ejercerán la función del control político, dentro del consejo municipal.

Middleton sustituirá como vicealcalde a la concejal Jillian Johnson.

La concejala, trabajó por seis años al lado del exalcalde Steve Schewel en el gobierno local, y ocupó el cargo de alcaldesa protempore durante su última administración.

Johnson destacó los años de servicio de Schewel, su “viejo amigo y mentor”, como miembro del consejo municipal y alcalde de Durham, donde trabajó por atender la crisis de vivienda.

“Ha sido una experiencia increíble trabajar y aprender con Steve durante los últimos seis años en el concejo municipal”, manifestó Johnson.

Por su parte, el exalcalde Schewel dijo que el nuevo alcalde protempore “tendrá grandes zapatos por llenar”, en alusión al trabajo realizado por Johnson.

“La vicealcaldesa Johnson ha sido una gran socia de ideales, camarada y líder”, acotó Schewel durante su último mensaje como alcalde en ejercicio de Durham.

Mario A. Rodríguez

Periodista Político en Enlace Latino NC. Productor ejecutivo y asesor en comunicación política, con más de quince años de trayectoria profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.