• Búsqueda
Maneras de votar en Carolina del Norte

25 feb.,2020

El periodo de votación temprana finaliza el sábado 29 de febrero. Según la Junta de Elecciones de Carolina del Norte hasta el lunes, solamente 273,393 (3.94 %) de los casi siete millones de los votantes inscritos en el estado habían emitido su voto, lo que significa un porcentaje de abstensión que alcanza el 96.06%.

    ¿No tienes tiempo? Lee esta línea

    - En Carolina del Norte hay tres maneras de votar en cada elección: el voto por correo en ausencia, el voto adelantado y el día de la elección

Tiempo de lectura 3 min

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- En Carolina del Norte la elección primaria tendrá lugar el 3 de marzo. Sin embargo, no deberá esperar hasta esa fecha para sufragar. En el estado y para cada elección, hay tres maneras de votar:

1.  Voto ausente o por correo

  1. Completar el formulario de solicitud de voto en ausencia. El formulario puede ser completado por el votante, su tutor legal o por un “pariente cercano” (cónyuge, hermano, hermana, padre, abuelo, hijo, nieto, suegra, suegro, nuera, yerno, padrastro o hijastro del votante). En caso de necesitar ayuda por tratarse de una persona con discapacidad y no contar con parientes cercanos que puedan proveerla, el votante puede solicitar la colaboración de cualquier otra persona, la cual debe incluir su nombre, apellido y dirección en el formulario.
     
  2. Enviar el formulario de solicitud de voto en ausencia. El votante, su “pariente cercano” o tutor debe firmar el formulario y llevarlo personalmente a la Junta Electoral de su condado o enviarlo por correo.
    El formulario debe ser recibido antes del martes 25 de febrero de 2020 a las 5:00 p.m. No es válido enviar el formulario por fax ni por correo electrónico.
     
  3. Completar la boleta de votación. Una vez que la Junta Electoral del condado reciba el formulario de solicitud de voto en ausencia, enviará la boleta al votante. La misma debe ser completada en presencia de dos testigos o de un notario público, quienes deben respetar la privacidad del votante. Luego, tanto el votante como los testigos o el notario deben firmar el sobre.
     
  4. Enviar la boleta de votación. El votante, el “pariente cercano” o el tutor legal deben devolver la boleta dentro del sobre en persona o por correo a la Junta Electoral del condado antes de las 5:00 p.m. del día de la elección (3 de marzo de 2020 para las primarias). Es importante tener en cuenta que no se requiere adjuntar ningún tipo de identificación con fotografía en la boleta de voto en ausencia en estas elecciones primarias, conforme lo establecido por los tribunales federales de Carolina del Norte.

2. Durante la Votación Temprana – del 13 al 29 febrero

Durante 17 días  antes de la elección, los ciudadanos inscritos pueden sufragar en cualquier lugar de votación temprana en su condado. Esta también es una oportunidad para aquellas personas que no alcanzaron a inscribirse en el padrón electoral de su condado durante la temporada regular y quieran votar. Es decir, es una oportunidad de registrarse y votar al mismo tiempo.

Durante este período los votantes que ya están inscritos en el padrón electoral igualmente pueden actualizar su nombre o dirección, aunque no cambiar su afiliación partidaria.

Para aprovechar el registro el mismo día, los votantes deben dar fe de su elegibilidad firmando una solicitud de registro de votantes y proporcionando un comprobante de residencia.

Esta ventana de oportunidad cierra el sábado 29 de febrero.
 

👉Información acerca de los requisitos de residencia aquí.
👉Verificar su información de inscripción de votante en Carolina del Norte, aquí 
👉Lugares y horas para votar temprano en su condado aquí

3. El día de elección – 3 de marzo

Para sufragar el día de elección deberá ir al lugar de votación de su precinto. 
Para encontrarlo, llame al 1866-522-4723 o utilice la herramienta de búsqueda de lugar de votación en línea de la Junta de Elecciones del Estado . Las urnas estarán abiertas de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. 

Recuerde: Si son las 7:30 p.m. y aún está en la fila tendrán que permitirá votar. Si usted va a un lugar de votación diferente al que le corresponde, pida votar una boleta provisional.

En esta elección no necesitará presentar una identificación para votar.

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Follow Me

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Donate Now/Done ahora