• Búsqueda
Madres latinas reciben clases de computación a través programa para vecindarios
Un grupo de madres del este de Durham recibió una subvención para recibir clases de computación a través del proyecto: “Mamás para una mejor educación”

10 jul., 2019

El proyecto de clases llamado “Mamás para una mejor educación”, surgió cuando unas madres que hacían parte del EDCI , se enteraron del programa de  “Neighborhood Matching Grants” de la ciudad de Durham, el cual otorga subvenciones a grupos de residentes que viven en vecindarios de Durham./Cortesía

    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    - Un grupo de madres del vecindario del este de Durham recibió una subvención para tomar clases de computación a través del proyecto: “Mamás para una mejor educación”.
    -Las madres aplicaron al programa de “Neighborhood Matching Grants” de la ciudad de Durham, el cual otorga subvenciones a grupos de residentes que viven en vecindarios de Durham.
    -Para aplicar al programa de “Neighborhood Matching Grants” no se necesita tener una organización, solo se requiere convocar un grupo de residentes que estén dispuestos a trabajar en un proyecto que pueda resolver alguna de las necesidades de su vecindario.

En abril del 2019, un grupo de mamás del vecindario del este de Durham recibió una subvención para tomar clases de computación.

El programa, el cual terminó el mes pasado, fue realizado con el apoyo de María Mejía de la Iniciativa de Niños del Este de Durham (EDCI, por su sigla en inglés) -una organización que ofrece programas de preparación para niños de bajos recursos que viven en el este de Durham- y Carmen Ortiz, de la ciudad de Durham.

El proyecto de clases llamado “Mamás para una mejor educación”, surgió cuando unas madres que hacían parte del EDCI , se enteraron del programa de  “Neighborhood Matching Grants” de la ciudad de Durham, el cual otorga subvenciones a grupos de residentes que viven en vecindarios de Durham.

La intención del programa de “Neighborhood Matching Grants” es hacer que los vecindarios de esta ciudad sean mejores lugares para vivir y trabajar.

Aquellos que aplican al programa pueden recibir hasta $2,500 en fondos para realizar un proyecto en un vecindario de la ciudad.

Para aplicar no se necesita tener una organización, solo se requiere convocar a un grupo de residentes que estén dispuestos a trabajar en un proyecto que pueda resolver alguna de las necesidades de su vecindario. Además la solicitud está en español.

En el caso del grupo de mamás de EDCI, la necesidad fue el hecho de que muchas de ellas no sabían cómo usar una computadora o no tenían acceso a una, lo cual no les permitía participar en algunos aspectos de la educación de sus hijos.

Es por eso, que el grupo de mamás decidió solicitar fondos para clases de computación.

“Con este proyecto queríamos que las mamás tuvieran la oportunidad de dominar la tecnología y así pudieran registrar a sus hijos en la escuela por internet, escribirle correos electrónicos a las maestras y usar Microsoft Word y Excel, entre otras cosas” explicó a Enlace Latino NC María Mejía, representante de EDCI.

Después de meses de planear, aplicar y finalmente recibir la subvención, las madres pudieron comenzar las clases  y recibir las computadoras.

“Ha sido muy bueno porque antes no tenía una computadora y ahora pude aprender a cómo usarla, mientras me ofrecían cuidado a mis hijos durante las clases”, añadió Yari Escobar, una de las mamás del grupo de EDCI.

Proyectos como el de “Mamás para una una mejor educación” no solo resaltan las oportunidades que existen para los residentes de la ciudad, sino también el poder de la comunidad.

Aquellos que estén interesados en recibir fondos para realizar un proyecto en su vecindario pueden visitar esta página web.

 

Sobre el autor:

Laura Duque

Laura Duque estudió Comunicación Social y Ciencias Políticas en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Laura nació en Cali, Colombia. Sus experiencias como inmigrante en los Estados Unidos, han hecho que su misión principal sea informar y apoyar a las comunidades marginalizadas de manera eficiente.

Laura colabora como reportera en Enlace Latino NC

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.