Los candidatos Brian Echevarría y Diamond Staton
Diamond Staton-Williams.y Brian Echevarría pelean voto a voto en una carrera que podría darle al Partido Republicano la supermayoría en la Cámara de Representantes de Carolina del Norte

Carolina del Norte, Raleigh – A casi una semana de las elecciones de medio término, los republicanos no pierden la esperanza de lograr la supermayoría en la Cámara de Representantes.

Y es que el foco de atención se centra en el condado de Cabarrus, donde el candidato latino republicano Brian Echevarria aún no reconoce los resultados hasta que se cuenten todos los votos. Este escaño es el que está en juego para definir la supermayoría.

Según los resultados no oficiales de la Junta de Elecciones de Carolina del Norte (NCSBE), Echevarría perdió por 425 votos frente a Diamond Staton-Williams, demócrata y miembro del Consejo de la Ciudad de Harrisburg.

Al día de hoy, la Junta Electoral del condado de Cabarrus todavía está contando los votos provisionales y en ausencia. Hasta el jueves por la noche, había 715 votos provisionales y 869 votos en ausencia en todo el condado que aún no habían sido contados o decididos, según la Junta Electoral de Cabarrus.

La junta aceptará los votos en ausencia hasta hoy lunes 14 de noviembre, siempre que el matasellos see hasta las 5 de la tarde del día de las elecciones.

Alrededor del 40% de la población del condado vive en el Distrito 73, que incluye Concord y Harrisburg. Históricamente los votos por correo suelen favorecer a los demócratas. De los 1,202 votos por correo contabilizados hasta ahora en este distrito Staton-Williams (D) se llevó el 73%.

Sin embargo la diferencia estre ambos candidatos es poco y esto ha hecho que el candidato republicano, Brian Echeverría, aún no haya concedido.


Republicanos logran la Supermayoría o Mayoría Absoluta en el Senado de Carolina del Norte, según los resultados no oficiales. Entérate aquí.


Por un milagro en votos

Otra de las carreras por un asiento en la Cámara de Representantes que tienen todas las miradas a la espera de la certificación de resultados y votos por correo sin contar es el Distrito 9.

En este distrito que comprende el condado de Pitt, al norte del estado, el representante demócrata Brian Farkas, titular de este curul, habría perdido su reelección por 464 votos frente al aspirante republicano Timothy Reeder.

En caso que el representante Farkas logre dar vuelta el resultado con los votos por correo que aún faltan contar, los demócratas lograrían un escaño más en la Cámara de Representantes dándoles no una sino dos curules más frente a la mayoría republicana.

De este modo la Cámara Baja quedaría 50 (D) y 70 (R).

«Es importante que cada ciudadano de #PittCountyNC que participó en las elecciones de este año tenga su voto contado, incluyendo los votos por correo y provisionales», expresó en su cuenta de Twitter Farkas.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *