• Búsqueda
control del Senado
Los demócratas ganan el segundo escaño de Georgia y controlarán el Senado

6 ene.,2020


 

Washington, EFE- El candidato demócrata Jon Ossoff se alzó con la victoria en la segunda vuelta de las elecciones de Georgia al Senado, con lo que el partido del presidente electo, Joe Biden, tendrá el control del Senado.

Según las proyecciones de los medios, Ossoff derrotó a su rival republicano, David Perdue, después de que anoche se confirmase la victoria de su correligionario, el pastor Raphael Warnock, ante la republicana Kelly Loeffler.

Estas victorias suponen que los demócratas estarán empatados a 50 escaños con los republicanos en el Senado, pero contarán con el voto de calidad de la hoy vicepresidenta electa, Kamala Harris, en su calidad de presidenta de la Cámara Alta, en caso de empate y con ello mantendrán el control del Senado.

Warnock, de 51 años, fue pastor de una iglesia de Atlanta en la cual predicó el líder de los derechos civiles Martin Luther King, asesinado en 1968, mientras que Ossoff, quien es periodista, será el senador más joven desde que Biden llegó al Senado en 1972.

Millones de votantes participaron

Las elecciones de Georgia han sido la contienda legislativa más cara de la historia de EE.UU., y más de 3 millones de los 7,6 millones de votantes registrados del estado emitieron sus sufragios por anticipado, un récord para unos comicios de segunda vuelta en el territorio.

La cámara alta del Congreso de los Estados Unidos, el Senado, ha estado controlada por el partido Republicano desde 2014.

Esa instancia es clave para que se aprueben leyes y se confirmen los nombramientos del gabinete y los jueces de la Corte Suprema, el tribunal de mayor jerarquía del país.

La Cámara de Representantes también cuenta con mayoría demócrata, con estas victorias el partido de Biden tendrá mayoría en ambas cámaras del Congreso durante los dos primeros años de su mandato.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.