Jon Ossoff gana elección para el Senado
De izquierda a derecha: Jon Ossoff, Raphael Warnock y e presidente Joe Biden/Foto de Twitter de Jon Ossoff

 

Atlanta- Jon Ossoff derrotó al republicano David Perdue y Raphael Warnock venció a la senadora republicana Kelly Loeffler en Georgia, proyecta NBC News.

Las victorias gemelas de los demócratas le dan al partido el control del Senado, que contará con 50 demócratas y 50 republicanos, lo que permitirá a la vicepresidenta entrante Kamala Harris emitir votos de desempate.

Los resultados de las elecciones de Georgia son un gran impulso para el presidente electo Joe Biden, quien se habría enfrentado a una dura oposición de los republicanos si hubieran retenido la Cámara Baja.

Honrado y agradecido

Ossoff, en una declaración de video en vivo el miércoles por la mañana, agradeció a sus seguidores y declaró la victoria.

«Muchas gracias por la confianza que han depositado en mí», dijo Ossoff. «Me siento honrado por su apoyo, por su confianza por su confianza, y esperaré servirle en el Senado de los Estados Unidos con integridad, humildad, honor y lograr que se hagan las cosas por el pueblo de Georgia».

Golpe a Trump

Los resultados son una reprimenda del presidente Donald Trump, quien celebró un mitin por el boleto republicano en un rincón conservador del estado el lunes por la noche.

Sus continuos intentos de revertir su derrota en las elecciones de noviembre eclipsaron las elecciones de segunda vuelta y algunos republicanos temieron que sus ataques a la integridad de las elecciones deprimieran la participación republicana.

«Demostramos que con esperanza, trabajo duro y la gente a nuestro lado, todo es posible», dijo Warnock a sus seguidores el martes en un video en vivo.

«Hablé sobre cómo tengo la intención de representarlos, y mi oponente se centró en cómo ella representaría sus propios intereses», dijo Warnock, y agregó que la gente ha estado esperando durante meses un alivio y el Congreso no pudo aprobar cheques de estímulo de $ 2,000 en el último paquete de ayuda.

Felicitación de Biden

Biden felicitó a los candidatos y dijo que un Senado liderado por los demócratas ayudaría a avanzar en su agenda, comenzando con más alivio para los estadounidenses que luchan contra la pandemia de Covid-19, pero el presidente electo reafirmó su compromiso de trabajar con los republicanos.

«Después de los últimos cuatro años, después de las elecciones y después de los procedimientos de certificación electoral de hoy en (Capitol) Hill, es hora de pasar página», dijo Biden. «El pueblo estadounidense exige acción y quiere unidad. Soy más optimista que nunca en cuanto a que podemos lograr ambas cosas».

Con información de NBC News.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.