elecciones-municipales-primarias-Carolina-del-Norte

Carolina del Norte, Raleigh- Este martes 5 de octubre decenas de ciudadades, municipalidades y pueblos en Carolina del Norte tendrán elecciones municipales primarias con miras a definir los candidatos que correrán por diferentes puestos como alcalde o concejos municipales, por citar algunos.

Los lugares de votación estarán abiertos de 6:30 a. m. a 7:30 p. m. Cualquier votante en fila en su lugar de votación asignado a las 7:30 p. m. podrá votar. Las horas de mayor actividad tienden a ser temprano en la mañana y justo antes del cierre de las urnas.

¿Qué son las elecciones municipales primarias y qué se elige?

Carolina del Norte tiene más de 550 ciudades, pueblos y aldeas, también conocidos como municipios. Los municipios son gobiernos locales que controlan las tasas de impuestos locales y toman decisiones sobre el desarrollo, la vigilancia, el servicio de basura y otras cuestiones que afectan a la vida cotidiana de los votantes.

La mayoría de los municipios de Carolina del Norte celebran elecciones municipales en los años impares, incluido este 2021. Es entonces cuando los votantes eligen quién les representará en los cargos del gobierno local, como el de alcalde o al concejo. Algunos municipios también pueden llevar a cabo referendos sobre el impuesto a la propiedad o de otro tipo.

Debo residir donde quiero votar

En las elecciones municipales primarias de Carolina del Norte, solo los votantes que viven en ese municipio pueden votar por los cargos que se eligen para esa municipalidad.

 Todos los votantes registrados encontrarán sus boletas de muestra con cualquier concurso elegible publicado en su  perfil de Búsqueda de votantes a medida que estén disponibles. 

¿Cómo sé si soy elegible para votar en una elección municipal?

Para ser elegible para votar en una elección municipal, el votante debe vivir en ese municipio por lo menos 30 días antes del Día de la Elección.

Con la  herramienta de búsqueda de votantes,  los votantes registrados pueden determinar si viven en un área que lleva a cabo elecciones municipales identificando un detalle de municipio en "Sus jurisdicciones". Las boletas de muestra, si corresponde, también se publicarán más cerca de la fecha de las elecciones.

Guía del votante

Visite NC Voter
¿Necesito presentar una identificación con foto?

Al momento de esta publicación no se requiere una identificación con foto para votar. Para conocer el estado actual de los requisitos de identificación con foto, visite Voter ID.

Su lugar de votación el día de las elecciones municipales primarias

Ingrese su información en la Búsqueda de votantes o busque usando su dirección con la Búsqueda de lugares de votación. 

Consejos para los votantes el día de las elecciones municipales
  1. El día de las elecciones municipales, las urnas en los municipios que realizan elecciones están abiertas de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. Los votantes en fila a las 7:30 p.m. podrán emitir su voto.
  2. Encuentre su lugar de votación el día de las elecciones a través de la  Búsqueda de votantes o la Búsqueda de lugares de votación.
  3. Las boletas de muestra están disponibles a través de la herramienta de búsqueda de votantes
  4. Si vota por correo y no ha devuelto su boleta, no puede devolver su boleta a un centro de votación el día de las elecciones. Puede devolver su boleta por correo o devolverla sellada dentro del sobre completo a la junta electoral de su condado antes de las 5 pm del día de las elecciones. Las boletas enviadas por correo deben tener matasellos del día de las elecciones o antes. Si envía su boleta por correo el día de las elecciones o antes, no podrá volver a votar en persona.
  5. La inscripción el mismo día no está disponible el día de las elecciones. Si no está registrado para votar antes del día de las elecciones, no podrá votar en las elecciones.
  6. Los votantes que necesiten asistencia en las urnas deben solicitar esa asistencia. La votación en la acera está disponible para los votantes que no pueden ingresar al lugar de votación sin ayuda debido a su edad o discapacidad. Una vez dentro del lugar de votación, los votantes que tengan dificultades deben solicitar la ayuda de un trabajador electoral. 
    Para obtener más información, consulte la página de Ayuda para votantes con discapacidades .
  7. La Junta Estatal pide que todos los votantes respeten el derecho de los demás a participar en las elecciones. Intimidar a cualquier votante es un delito. Los votantes que se sientan acosados ​​o intimidados deben notificar a un funcionario electoral de inmediato.
  8. Si se presenta para votar y su nombre no está en la lista de votantes, puede solicitar una boleta provisional. Aproximadamente 10 días después de una elección, los votantes que emitieron una boleta provisional pueden verificar el estado de su boleta con la  herramienta de búsqueda provisional

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *