• Búsqueda
Lo que debe saber sobre las elecciones municipales del 5 de noviembre
Aunque estas elecciones tienen un mayor impacto en la vida cotidiana de todos, a menudo tienen una baja participación de votantes, lo que significa que estas elecciones se deciden por márgenes reducidos

5 nov., 2019

Las urnas están abiertas de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. Votantes en fila a las 7:30 p.m. podrán emitir un voto/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh –Los votantes de 92 condados del estado elegirán en las elecciones municipales de hoy martes 5 de noviembre, alcaldes, funcionarios locales y referéndums.

Karen Brinson Bell, directora ejecutiva de la Junta de Elecciones de Carolina del Norte (NCSBE, por su sigla en inglés) instó a todos los votantes elegibles que no sufragaron durante el período de votación temprana a participar.

Las elecciones municipales tienen un tremendo impacto en nuestra vida cotidiana”, mencionó en un comunicado de prensa Brinson Bell.

“Quienes son elegidos hoy, toman decisiones sobre nuestros servicios de policía y bomberos, parques, sistemas de agua, aceras y más. Sin embargo, las elecciones municipales a menudo tienen una baja participación de votantes, lo que significa que estas elecciones se deciden por márgenes reducidos “, agregó.

En el mismo sentido, la doctora Gina Navarrete, quien busca representar al Distrito 6 para el Concejo Municipal en la ciudad de Charlotte, expresó en un comentario en la página de Facebook de Enlace Latino NC que “Tenemos que salir a votar. Si no votamos, nada cambia”, indicó.

Consejos de la NCSBE para este día de votación

  1. Los votantes registrados que residen en un municipio con elecciones pueden votar hoy. Para saber si es elegible y para ver una boleta de muestra, puede utilizar la herramienta de búsqueda de votantes de la NCSBE
  2. Las urnas están abiertas de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. Votantes en fila a las 7:30 p.m. podrán emitir un voto.
  3. Encuentre aquí su lugar de votación el día de las elecciones.
  4. Registrarse y votar el mismo día no está disponible.
  5. Los votantes que necesiten asistencia o adaptaciones en las urnas deben solicitarlo. Las personas que no pueden ingresar al lugar de votación pueden votar en la acera.
  6. No se requiere identificación con foto para votar en ninguna elección de Carolina del Norte en 2019. Requisito entrará en vigor en 2020, con excepciones.
  7. Si se presenta a votar y su nombre no figura en la lista de votantes, puede solicitar una boleta provisional. Ningún voto será rechazado.
  8. La Junta de Elecciones de Carolina del Norte pide que todos los votantes respeten el derecho de los demás a participar en la elección. Intimidar a cualquier votante es un delito. Los votantes que se sienten acosados o intimidados deben notificar a un funcionario electoral de inmediato.
  9. Los resultados de las elecciones comenzarán a publicarse después de las 7:30 p.m. en el sitio oficial de la NCSBE

 

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.