Darren Jackson renuncia a su curul
El representante estatal demócrata Darren Jackson/Enlace Latino NC (Archivo)

Carolina del Norte, Raleigh- El representante estatal demócrata Darren Jackson presentó su renuncia a su escaño en la legislatura estatal al ser nombrado miembro de la Corte de Apelaciones del estado, anunció el gobernador Roy Cooper.

Jackson, llenará una vacante dejada por el juez Phil Berger Jr., quien ganó las elecciones el mes pasado para la Corte Suprema del estado.

“Darren Jackson ha pasado su carrera legal luchando por una Carolina del Norte más justa y equitativa”, dijo Cooper en un comunicado de prensa anunciando la noticia. “Sus décadas de experiencia como abogado y servidor público electo lo han preparado para el tribunal. Estoy agradecido por su voluntad de continuar sirviendo a nuestro estado con honor”.

Líder de la minoría

Resaltando su nominación, el anuncio menciona que Jackson ha pasado los últimos doce años desempeñándose como Representante en la Asamblea General de Carolina del Norte. Recientemente ejerció dos mandatos como líder de la minoría. También sirvió en la Comisión de Sentencias de Carolina del Norte y la Comisión de Tribunales de Carolina del Norte.

Darren Jackson renunció a su escaño en la Cámara de Representantes el miércoles por la mañana.

El curul que deja vacante Jackson, lo ocupará alguien que será nombrado por el gobernado recomendado por el Partido Demócrata del Condado de Wake.

El Tribunal de Apelaciones tiene 15 jueces, que normalmente se reúnen en grupos de tres para decidir sobre los casos. Es el paso intermedio, para casos civiles y penales a nivel estatal, entre el tribunal de primera instancia y el Tribunal Supremo.

Darren-Jackson-carta

Tal vez te pueda interesar: Kamala Harris hace historia al jurar como vicepresidenta de EE.UU.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *