Liberan a todas las familias migrantes de centro de detención

Decenas de miles de migrantes indocumentados han permanecido detenidos por el ICE en el marco de la política del Gobierno del hoy expresidente Donald Trump, bajo custodia a la espera de sus audiencias en tribunales de migración o su deportación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Centro de detención
Un hombre camina junto a su hija tras salir de una cita en la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). EFE/Beatriz Limón/Archivo

 

Washington, (EFE News).- Todas las familias de migrantes indocumentados procedentes de América Central y América del Sur que habían permanecido en un centro de detención de Pennsylvania, en algunos casos por más de un año, han quedado en libertad.

“Me complace informar que todas las familias en el centro de detención de Berks han sido liberadas. Este es un paso muy demorado en darle justicia a las familias migrantes y vulnerables, incluidos los niños”.  Comentó en su cuenta Twitter el senador demócrata Bob Casey.

Bridget Cambria dijo que ese centro, “al igual que sus contrapartes en Texas, ejerció su criterio para colocar a las familias y los niños en sitios seguros fuera de la detención”. Cambria es una activista en la campaña por el cierre de Berks.

“El siguiente paso es cerrar permanentemente el centro de manera que en el futuro ninguna familia o niño se vean forzados a sufrir lo que estas familias han sufrido”. Comentó el Senador Bob Casey.

El centro de Berks

El centro de Berks tiene capacidad para 96 personas. Registró al menos cinco casos de covid-19, según el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Hasta la semana pasada había allí siete u ocho familias con un total de 20 personas, según Cambria. Explicó que a estos detenidos se les había notificado el jueves pasado por la noche y el viernes que serían dejados en libertad.

Desde entonces, añadió, todos ellos se han ubicado con sus familias en California, Texas, Virginia y otras partes. Aguardan las audiencias para sus pedidos de asilo.

Decenas de miles de migrantes indocumentados han permanecido detenidos por el ICE en el marco de la política del Gobierno del hoy expresidente Donald Trump. Se encuentran bajo custodia a la espera de sus audiencias en tribunales de migración o su deportación.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.