vial de vacuna contra la viruela del mono
La expansión de elegibilidad para la vacuna, permitirá proteger más personas e incrementar la habilidad para contener el actual brote en el condado

Carolina del Norte, Charlotte – La elegibilidad para vacunarse contra la viruela del mono, incluirá también a mujeres que han estado en contacto con personas en alto riesgo, según anunciaron autoridades de salud del condado Mecklenburg.

Durante una conferencia de prensa virtual, el doctor Raynard Washington, director de Salud Pública del condado Mecklenburg (MCPH) dijo, que, desde el miércoles 7 de septiembre, la elegibilidad para la vacuna contra la viruela del mono será expandida a mujeres que han tenido relaciones sexuales con hombres “gay” o bisexuales. 

La vacuna contra la viruela del mono también está disponibles para personas “gay”, bisexuales y transgénero, que han sido diagnosticadas con una enfermedad de transmisión sexual (STI). También para quienes han tenido múltiples compañeros sexuales o están tomando medicamentos para prevenir el VIH o SIDA. 

De igual manera, la vacuna está disponible para cualquier persona que haya tenido contacto cercano con alguien diagnosticado con viruela del mono en las últimas dos semanas. 

Washington dijo, que, con la expansión de elegibilidad para la vacuna, “permitirá proteger más personas e incrementar la habilidad para contener el actual brote”.

“Es a la vez un esfuerzo de los departamentos de salud locales y del estado, para poder asegurarse de que están alcanzando a aquellos en gran riesgo. Estamos haciendo todo lo posible para contener la propagación de la viruela del mono en nuestra comunidad”, manifestó Washington. 

El funcionario indicó, que el número de personas que han sido hospitalizadas por viruela del mono es de siete. 

Te puede interesar: vacunación contra la viruela del mono en Carolina del Norte muestra disparidades raciales

142 casos en Mecklenburg

Para el martes 6 de septiembre se habían reportado 377 casos en Carolina del Norte. De ese total, 142 fueron en Mecklenburg, según cifras del NCDHHS.

Hasta la fecha se han detectado en el estado tres casos de mujeres, dos de ellos en el condado Wake. La mayoría de los casos, 99 % son hombres gays, 68 % afroamericanos. 

Recientemente, la Oficina del Alguacil del condado Mecklenburg (MCSO) informó, del primer caso de viruela del mono. El positivo es un preso en el Centro de Detención del centro de Charlotte. 

La oficina dijo, reportó el caso públicamente el martes 6 de septiembre. Aseguró que los protocolos para prevenir la propagación del virus se comenzaron a implementar a comienzos de agosto.

La vacunación contra la viruela del mono o viruela símica en el condado es mediante una cita. Puede apuntarse en línea en este enlace para entrar en una lista de espera.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.