Junta Electoral Carolina del Norte

 

Carolina del Norte, Raleigh- La Junta Electoral de Carolina del Norte (NCSBE, por sus siglas en inglés) lanzó hoy una página especial para combatir los mitos y falsedades que se propagan rápidamente sobre las elecciones.

El objetivo de la nueva página, mencionó la Junta Electoral de Carolina del Norte, es continuar con los esfuerzos contra el error y la desinformación.

También, en un comunicado de prensa, la NCSBE informó que se utilizará la página para desacreditar las teorías de la conspiración y las afirmaciones falsas sobre las elecciones.

Además, de proporcionar hechos y explicar cómo puede ayudar a frenar la propagación de información errónea y desinformación.

«Amenaza a las elecciones»

La iniciativa de la Junta Electoral contra la desinformación se basa en la campaña de confianza de los votantes lanzada a fines de 2019.

Al combatir las afirmaciones falsas, según, la Junta Estatal continúa asegurándose de que #YourVoteCountsNC, (#SuVotoCuentaNC).

“Los funcionarios electorales en todo Estados Unidos están de acuerdo en que la información errónea es una de las principales amenazas para nuestras elecciones de hoy”, Karen Brinson Bell, directora ejecutiva de la NCSBE.

Brinson Bell, afirmó que esto es perjudicial para el proceso electoral, erosionando la confianza del público en el arduo trabajo que hacen los funcionarios electorales todos los días.

“La página web es otra forma en que podemos brindarles a los votantes la verdad sobre las elecciones”.

En la nueva la nueva página digital, la oficina de NCSBE ofrecerá una nueva forma para que el público informe sobre sospechas de errores y desinformación.

“Si ve algo sobre las elecciones que es confuso o no parece exacto, envíenos un correo electrónico a misinformation@ncsbe.gov. Investigaremos las afirmaciones o publicaciones y responderemos en consecuencia”.

Mythbuster Monday

Además, de la nueva página web, la NCSBE indicó que responde a las falsedades sobre las elecciones a través de:

  • Comunicados de prensa
  • Redes sociales

A través de Twitter, la NCSBE publica cada lunes Mythuster Monday que revela la verdad sobre un dato de información errónea sobre las elecciones.

Asimismo, la página web,  incluye consejos sobre cómo puede ayudar a combatir la propagación de información errónea, con los siguientes consejos:

  • Piensa antes de vincular
  • Escuche fuentes confiables
  • Conozca sus fuentes de noticias
  • Comunicar información errónea en las redes sociales

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.