Mujer ayudando con una tutoría voluntaria a un estudiante

Carolina del Norte, Charlotte – Líderes comunitarios y comerciales del área, lanzan la iniciativa colaborativa, “Tutor Charlotte”, con el objetivo de atraer a un mayor número de tutores voluntarios para conectarlos con organizaciones que ofrecen tutoría efectiva a los estudiantes en Charlotte y el condado Mecklenburg. 

“Tutor Charlotte” es un esfuerzo colaborativo de Augustine Literacy Project – Charlotte, el Consejo de Liderazgo Ejecutivo de Charlotte (CELC), las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS), Heart Math Tutoring, Helps Education Fund y Read Charlotte.

Le puede interesar:

Recuperarse del impacto de la pandemia

Según investigaciones y datos de “Read Charlotte”, una iniciativa comunitaria para aumentar la lectura de los niños desde que nacen hasta el tercer grado, la tutoría por parte de adultos capacitados y apoyados es una de las pocas estrategias universales comprobadas para mejorar la lectura de los niños.

“Tenemos una cantidad increíble de trabajo que hacer como comunidad para ayudar a nuestros niños a recuperarse del impacto de la pandemia en su aprendizaje”, explicó Munro Richardson, director ejecutivo de Read Charlotte. 

“Esperamos que este esfuerzo ayude a que más ciudadanos de nuestra comunidad den un paso adelante como tutores voluntarios. Hay una oportunidad real de transformar vidas y ahora es el momento”, añadió. 

Tutor Charlotte voluntario: un proceso fácil.

A través de este esfuerzo, las organizaciones líderes involucradas en “Tutor Charlotte”, también esperan atraer a un mayor número de personas para que consideren oportunidades de tutoría voluntaria debido a los requisitos mínimos de capacitación y compromiso de tiempo necesarios para servir.

La mayoría de los tutores voluntarios se comprometen a una sesión de formación y una o dos horas por semana.

Se aceptan voluntarios durante todo el año escolar y también hay opciones de tutoría virtual disponibles para aquellos interesados ​​en esa opción.

«Tutor Charlotte»

Aquellos interesados ​​en ser voluntarios como tutores pueden conectarse fácilmente visitando el sitio web de “Tutor Charlotte”: www.tutorcharlotte.org 

“Por la cantidad de aportes que realiza (el tutor) cada semana, el crecimiento de estos estudiantes es exponencial”, dijo Jalen Gilmore, tutora de “Heart Math Tutoring”.

Esta organización provee tutores voluntarios que ayudan 1 hora a la semana a los estudiantes de escuela elemental para mejorar en las matemáticas. 

“Eso realmente significa mucho para mí. Estos niños realmente te admiran como modelos a seguir y están emocionados de verte todas las semanas», mencionó Gilmore.

«Aunque solo pases 30 minutos con cada estudiante, juega un papel importante en sus vidas y puedes verlo”, señaló.

Cómo se beneficiarán los estudiantes del CMS

La iniciativa “Tutor Charlotte” también es parte de la asociación CELC-CMS anunciada a principios de este año.

Esta, proporciona recursos nuevos y significativos para abordar los desafíos clave que afectan a los estudiantes.

“Como parte del compromiso de los miembros de nuestro consejo de apoyar a los estudiantes del CMS, nos complace brindar recursos adicionales para brindar tutoría a más niños en nuestra región que podrían beneficiarse de este método comprobado”, dijo Mike Lamach, presidente de CELC. 

Abogar por soluciones impactantes

Según Lamach, la iniciativa Tutor Charlotte está alineada con el propósito de abogar por soluciones impactantes que mejoren la vitalidad económica, la igualdad de oportunidades y la calidad de vida de Charlotte. 

A través de esa asociación anunciada por CELC-CMS, CMS se beneficiará de experiencia, apoyo y recursos adicionales en varias áreas clave como: 

  • Retención y contratación de maestros, administradores y personal de apoyo
  • Mayor seguridad escolar
  • Mejora del acceso a los servicios de salud física y mental
  • Programas de tutoría efectivos y sostenibles
  • Amplias asociaciones escolares basadas en las necesidades
  • Comunicación de utilización de dólares federales del Covid-19
  • Mejoras operativas a procesos críticos

Para entrar en el sitio web Tutor Charlotte pica aquí.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *