La Corte Suprema rechaza el ataque republicano a la victoria de Biden

Trump había calificado la demanda presentada por Texas contra Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin como "la más grande" que terminaría con la Corte Suprema deshaciendo la mayoría sustancial de Biden en el Colegio Electoral y permitiendo que Trump sirva otros cuatro años en la Casa Blanca.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
corte suprema rechaza el ataque republicano a la victoria de biden
En una breve orden, la corte dijo que Texas no tiene el derecho legal de demandar a esos estados porque "no ha demostrado un interés judicialmente reconocible en la manera en que otro estado lleva a cabo sus elecciones"/Enlace Latino NC

HOUSTON (AP) – La Corte Suprema rechazó, hoy, viernes 11 de diciembre, una demanda respaldada por el presidente Donald Trump para anular la victoria electoral de Joe Biden, poniendo fin a un intento desesperado de lograr que los jueces estatales y federales rechacen los asuntos legales ante el tribunal más alto de la nación.

La orden del tribunal fue la segunda esta semana que rechazó las solicitudes republicanas de participar en el resultado de las elecciones de 2020. El martes, los jueces no habían dado lugar a una apelación de los republicanos de Pensilvania.

El Colegio Electoral se reúne el lunes 14 de diciembre para elegir formalmente a Biden como próximo presidente.

Trump había calificado la demanda presentada por Texas contra Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin como “la más grande” que terminaría con la Corte Suprema deshaciendo la mayoría sustancial de Biden en el Colegio Electoral y permitiendo que Trump sirva otros cuatro años en la Casa Blanca.

Sin derecho a demandar

En una breve orden, la corte dijo que Texas no tiene el derecho legal de demandar a esos estados. El argumento es porque “no ha demostrado un interés judicialmente reconocible en la manera en que otro estado lleva a cabo sus elecciones”.

Los jueces Samuel Alito y Clarence Thomas, quienes han dicho anteriormente que el tribunal no tiene la autoridad para rechazar demandas entre estados, dijeron que habrían escuchado la queja de Texas. Pero no habrían hecho lo que Texas quería en espera de la resolución de la demanda; y dejar de lado los 62 votos electorales de esos cuatro estados para Biden.

Tres personas designadas por Trump se sientan en el tribunal superior. En su esfuerzo por obtener la más reciente de sus nominadas, la jueza Amy Coney Barrett, confirmada rápidamente, Trump dijo que ella sería necesaria para cualquier demanda posterior a las elecciones.

Barrett parece haber participado en ambos casos esta semana. Ninguno de los nombrados por Trump notó un desacuerdo en ninguno de los casos.

Otros dieciocho estados ganados por Trump en las elecciones del mes pasado, 126 miembros republicanos del Congreso y el propio Trump se unieron a Texas para pedir a los jueces que se hicieran cargo del caso que buscaba evitar que los electores votaran por Biden.

Los cuatro estados demandados por Texas habían instado al tribunal a rechazar el caso por carecer de fundamento. Fueron respaldados por otros 22 estados y el Distrito de Columbia.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.