Mensajes de texto

Carolina del Norte, Durham – Los residentes de la ciudad de Durham tienen ahora otra forma de encontrar información y reportar problemas usando el servicio de mensajes de texto de su teléfono inteligente.

El centro de atención al cliente Durham One Call de la ciudad lanzó un nuevo programa para aprovechar la popularidad y la comodidad de los teléfonos inteligentes.

«Nuestro equipo de Durham One Call siempre está buscando maneras de mejorar el servicio al cliente para nuestra comunidad», dijo Wanda Page, administrador de la ciudad de Durham.

«El nuevo servicio de mensajes de texto muestra cómo podemos hacer esto mediante la adopción de la tecnología que es utilizado por muchos de nuestros residentes», mencionó.

Page, indicó que los residentes pueden buscar múltiples maneras de asistencia de que se adapten a sus vidas y comodidades.

«Enviando mensajes de texto, utilizando nuestra aplicación gratuita, presentando en línea o llamando a nuestro equipo de servicio al cliente», afirmó.

Mensajes de texto con palabras claves

Para utilizar el nuevo servicio, los residentes deben enviar un mensaje de texto con una palabra clave relacionada con su pregunta o preocupación al (919)813-6315.

Pueden ser palabras claves como «artículo voluminoso» o «servicio de agua» o «bache».

El software utiliza estas palabras clave cortas para enviar una respuesta con enlaces a información útil en el sitio web de la ciudad.

Así como los siguientes pasos para presentar una solicitud de servicio.

Se anima a los residentes a guardar el nuevo número de texto de Durham One Call, (919)813-6315.

Esto facilitará acceder a de forma repetida y sencilla.

Más de mil mensajes recibidos

En sus dos primeras semanas de uso, la línea de texto ha recibido casi 1.000 mensajes de texto.

Esto, dijeron los funcionarios que es el resultado de varios meses de planificación y pruebas dirigidas por Durham One Call y el Departamento de Soluciones Tecnológicas de la ciudad.

«Estamos muy contentos de lanzar la línea de texto para añadir otra forma conveniente para nuestros residentes para llegar a Durham One Call sin tener que hacer una llamada telefónica», dijo Durham One Call administrador de servicio al cliente Stephen Williams.

«Entendemos que los residentes a menudo tienen una simple pregunta y quieren una respuesta rápida, y esta tecnología lo hace posible», señaló.

Respuestas a más de 200 temas

En la actualidad hay respuestas de texto para casi 200 temas, y a medida que más residentes utilicen el servicio, Durham One Call seguirá ampliando esta base de conocimientos.

Dado que el servicio se basa en palabras clave, los residentes que tengan solicitudes específicas o largas que requieran más que unas pocas palabras para describirlas deben enviar una solicitud en línea o llamar a Durham One Call al 919-560-1200.

Se anima a los residentes a dar su opinión después de utilizar este nuevo servicio a través de una breve encuesta en línea.

O también puede hacerlo enviando un mensaje de texto con la palabra «encuesta» al 919-813-6315.

Conectar a los residentes con información disponible

El nuevo servicio de mensajes de texto de Durham One Call está impulsado por TextMyGov.

Esta, es una empresa de software que utiliza la tecnología de los mensajes de texto inteligentes para facilitar a los residentes la interacción con sus gobiernos locales.

Además de reducir el volumen de llamadas para cuestiones sencillas, la tecnología ayuda a conectar a los residentes con información fácilmente disponible en el sitio web de su gobierno local.

Para obtener más información, incluyendo consejos y preguntas frecuentes, visite DurhamNC.gov/TextMyGov.

También, puede ponerse en contacto con Williams en el (919) 560-4222, ext. 11321 o por correo electrónico.

Acerca de Durham One Call

Durham One Call es el centro de contacto centralizado para la información y los servicios no urgentes que ofrece la ciudad de Durham.

Los residentes pueden buscar asistencia: enviando un mensaje de texto con una palabra clave al 919-813-6315.

Asimismo, pueden descargar la aplicación gratuita Durham One Call para Apple o Android; completando una solicitud de servicio en línea.

También, puede llamar al 919-560-1200 para hablar con un representante en inglés o español.

Un representante de Durham One Call también se encuentra en el vestíbulo del Ayuntamiento en 101 City Hall Plaza.

El centro está abierto de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y utiliza un servicio de respuesta para las llamadas recibidas fuera de horario.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.