Partido político sin etiquetas ya forma parte de los partidos oficiales en Carolina del Norte
El movimiento político nacional podría ofrecer una candidatura presidencial bipartidista para 2024, como alternativa a los nominados de los principales partidos

Carolina del Norte, Raleigh – La Junta Estatal de Elecciones (SBE) votó a favor de reconocer al Partido Sin Etiquetas, como un partido oficial en Carolina del Norte, siendo ahora la cuarta propuesta política para candidatos y votantes. 

La Junta votó 4 a 1 el domingo 13 de agosto, para aprobar este nuevo partido, que está vinculado al esfuerzo nacional “No Etiquetas” o “No Labels”, que enumera una amplia gama de líderes políticos, en su mayoría centristas, que lo respaldan. 

En Carolina del Norte este movimiento bipartidista al que se han unido 10 estados cuenta con el respaldo del exgobernador republicano, Pat McCrory, copresidente estatal de “No Labels”, el senador demócrata Joe Manchin, de West Virginia, y el exsenador demócrata ahora independiente, Joe Lieberman, de Connecticut. 

Busca ofrecer una candidatura presidencial para 2024

El movimiento político nacional podría ofrecer una candidatura presidencial bipartidista para 2024, como alternativa a los nominados de los principales partidos.

“No Labels” está preparado para ofrecer una candidatura bipartidista para presidente y vicepresidente si los demócratas y republicanos “seleccionan candidatos presidenciales irrazonablemente divisivos”. 

Carolina del Norte, generalmente considerada un estado de campo de batalla, tiene 16 votos electorales en juego.

Los otros estados son Alaska, Arizona, Arkansas, Colorado, Florida, Nevada, Oregón, Dakota del Sur y Utah.

Lo consideran una “victoria” 

Llegar a 10 estados es “una victoria histórica para los estadounidenses" que han dicho alto y claro que quieren más opciones en las urnas, según No Labels.

“El espíritu de la democracia está ganando en Estados Unidos hoy”. Fue lo que dijo el líder de derechos civiles Benjamin Chavis, nativo de Carolina del Norte y copresidente nacional de No Labels.

Puede leer aquí el comunicado de prensa completo.  

Por su parte, el almirante Dennis Blair, presidente del Partido Sin Etiquetas de Carolina del Norte, dijo en un comunicado el domingo en Facebook, lo siguiente:

"Es un gran día para la democracia en el estado de Tar Heel. La Junta Electoral de Carolina del Norte decidió apoyar a los votantes para darle al Partido Sin Etiquetas de Carolina del Norte acceso a la boleta electoral. Los felicito por dejar de lado la política partidista para escuchar las voces de miles de habitantes de Carolina del Norte que apoyan "No Labels" y que son parte de la creciente mayoría de sentido común de Estados Unidos. Hoy, Carolina del Norte y la democracia ganaron".

“No Labels” ha dicho que decidirá si presenta un candidato en abril, en su convención en Dallas.

Cómo se logró el estatus oficial del partido “No Etiquetas”

La ley estatal de Carolina del Norte dice que, para ser reconocido, un partido debe recolectar firmas de votantes registrados equivalentes al 0.25% del número total de votantes que votaron en las últimas elecciones para gobernador en 2020, o poco menos de 13,900 firmas. 

Los funcionarios electorales estatales acordaron que “No Labels” proporcionó más de 14,800 firmas. Reconocieron que también cumplió con el requisito de que al menos 200 firmas provengan de tres distritos electorales cada uno.

Los otros partidos oficiales de Carolina del Norte son los partidos Demócrata, Republicano, Verde y Libertario. Los votantes también pueden registrarse como no afiliados, lo que representa el bloque más grande del estado.

El presidente de la junta, Alan Hirsch, y el miembro Jeff Carmon, ambos demócratas, se unieron a los republicanos Four Eggers y Kevin Lewis para votar por el reconocimiento oficial. El miembro demócrata Siobhan O'Duffy Millen votó en contra.

Previo a la votación se presentaron algunos cuestionamientos por parte de los miembros de la Junta. Una discusión fue acerca de si las personas que firmaron la petición “habían entendido lo que estaban firmando. Otros cuestionamientos fueron si los firmantes entendieron el propósito general y la intención” del nuevo partido, como lo exige la ley estatal.

Qué se debe hacer para cambiar de partido en Carolina del Norte

 La Junta dijo, que los votantes actualmente registrados con un partido político diferente o como no afiliados, pueden cambiar su afiliación a “Sin Etiquetas”. Siempre y cuando, así lo deseen.

Para obtener información sobre cómo hacerlo, consulte la página web de la SBE en Actualización del Registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *